a

La USAL crea una cátedra para la investigación de tecnologías accesibles

En colaboración con Indra y la Fundación Adecco, el primer proyecto de I+D+i desarrollará nuevas técnicas para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad motriz
Firma de convenio Univ
De izquierda a derecha, Juan Manuel Corchado Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias; Emilio Zurutuza Reigosa, presidente de Fundación Adecco; Daniel Hernández Ruipérez, rector de la USAL; José Luis Angoso González, director de Innovación de Indra; y Carlos Fernández Fernández, director de Relaciones con la Universidad de la multinacional de TI.

La Universidad de Salamanca (USAL) presentó esta semana la Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles, la sexta que Indra pone en marcha junto a la Fundación Adecco en diferentes instituciones académicas españolas con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que faciliten la inclusión laboral de personas con discapacidad.

De hecho, el primer proyecto de I+D+i abordado por la cátedra, con el nombre de Movi-Mas, busca desarrollar nuevas tecnologías de simulación del entorno laboral en 3D para detectar las posibles dificultades con las que se enfrentaría una persona con discapacidad motriz, teniendo en cuenta su puesto de trabajo y su minusvalía personal.

De esta forma, será posible diseñar un plan de entrenamiento para la persona afectada, así como personalizar los sistemas de interacción y servicios ofrecidos en un entorno de trabajo y adaptarlos al grado y tipo de discapacidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido