TecoZam UK, filial de Grupo TecoZam, se ha adjudicado el diseño y suministro de equipos especiales de construcción, así como la posterior ejecución con su personal especializado de la construcción de un viaducto en el sureste de Gales dentro del proyecto A465 Highway sections 5 (Dowlais to A470) and 6 (A470 to Hirwaun) para su nuestro cliente FCC Construcción. El contrato de ingeniería asciende a 6,5 millones de euros y la ejecución a 14,2 millones de euros, lo que hace un total de 20,7 millones.
Para el desarrollo de toda la ingeniería serán necesarios 8 ingenieros y delineantes de la filial en España, Gestión y Actividades SecoZam, empresa del grupo especializada en la ingeniería en obra civil con sede en Madrid y Zamora que aporta todos los desarrollos a los trabajos que el Grupo TecoZam realiza por el mundo. Para la ejecución del proyecto in situ serán necesarios 40 operarios especializados en este tipo de elementos.
Sistemas de encofrados
Para este proyecto se diseñarán sistemas de encofrados ajenos a los estándares que permitirán una eficiencia mayor en la ejecución posterior, lo que facilitará ahorrar un 10% en el plazo de ejecución. El proyecto comenzará en septiembre de 2021 y finalizará en julio de 2024.
Este nuevo contrato de Grupo TecoZam afianza su establecimiento en Reino Unido, teniendo una cartera de obra en la actualidad de casi 35 millones de euros.
Castilla y León Económica