Las agencias de viajes de Castilla y León piden que la Junta atienda sus propuestas para adjudicar la convocatoria del Club de los 60

Consideran que el Gobierno autonómico perjudicará gravemente el sector si no escucha sus peticiones
Las agencias de viajes piden que el concurso se adjudique a una mayorista.
Las agencias de viajes piden que el concurso se adjudique a una mayorista o touroperador.

Las asociaciones de agencias de viajes de Castilla y León han manifestado su “preocupación y decepción” por la puesta en marcha de los viajes del Club de los 60 para este nuevo año en términos similares a los de las ediciones anteriores, situación que les perjudica “gravemente”.
 
Durante 2012 las agencias de viajes de nuestra región mantuvieron varias reuniones con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Junta, encuentros en los que se expusieron y reiteraron los “daños” que provoca en el sector la gestión del Club de los 60 “en los términos que se está adjudicando hasta ahora”  y donde, además, se propusieron “soluciones que hubieran podido resolver el problema existente con las empresas mejorando notablemente el Club de los 60, sobre todo, para los viajeros”, señalan desde las asociaciones de este sector en la región.

Adjudicación a una mayorista o touroperador

La propuesta principal de las agencias de viajes se refiere a que el concurso sea adjudicado a una empresa mayorista o touroperador y que ésta la ofrezca a todas las agencias de viajes minoristas de la comunidad autónoma, percibiendo por cada venta realizada una comisión ya pactada e incluida en el precio del viaje, tal y como ahora funcionan los viajes del Imserso.

De esta forma, todas las agencias de viajes entrarían en el canal de comercialización del Club de los 60 y éste no quedaría limitado a una sola agencia que en muchos casos, como el de Burgos, no tiene oficina alguna, por lo que este servicio se presta directamente por personal de la Junta de Castilla y León no profesional.
 
Encuesta

Además, según los resultados de una encuesta realizada a pie de calle entre usuarios del Club de los 60 por las agencias de viajes, los usuarios “ven con buenos ojos la intermediación de las agencias de viajes en este servicio”, así como nuevos cambios que sirvan para mejorar lo ya existente.

Según refleja el estudio, el 92% de los entrevistados desearía ser informado y asesorado sobre el programa del Club de los 60 por una agencia de viajes, y el 82% desearía hacer la reserva de su viaje en su agencia habitual con el apoyo de profesionales del sector.

Asimismo, el 59% de los encuestados cree que el precio de los viajes del Club de los 60 “es similar al de una agencia de viajes y sólo el 31% los considera más económicos”.

Castilla y León Económica

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