Castimex es una empresa con más de 20 años de experiencia en el ámbito del transporte terrestre, marítimo y aéreo, además de en las gestiones relacionadas con el comercio exterior y las aduanas. La compañía, que cerró el último ejercicio con una facturación al alza de cuatro millones de euros si se suma la cifra de negocio de Elmar Cargo, tramitó más de 800 operaciones con terceros países, tanto en transporte marítimo como aéreo, incluyendo trabajos en regímenes especiales, como exportaciones e importaciones temporales y perfeccionamientos.
Ambas empresas cuentan con una joven plantilla de 6 trabajadores con una edad media de 35 años y una flota permanente de una veintena de vehículos (tráiler, rígidos y furgonetas). Asimismo, como agencia dispone de una amplia red de colaboradores habituales en todo el continente europeo.
En el ámbito del transporte terrestre, Elmar Cargo realiza 2 salidas semanales (viernes y martes) en grupaje a cualquier punto de Europa; y también servicio tanto de carga completa como de grupaje directo desde y hasta cualquier punto del viejo continente. Otra de las actividades de la compañía es el transporte urgente, bien en vehículo mini-tir, bien en furgoneta. “Nuestra moderna flota de vehículos nos permite proporcionar un servicio de transporte nacional e internacional, tanto en carga completa como fraccionada. Nuestro sistema de trabajo hace que combinando mercancías de varios clientes podamos dar un servicio de entrega directa sin manipulación a un precio de grupaje normal, evitando demoras, así como un servicio urgente ajustándonos a las necesidades específicas de cada cliente”, señala Fernando Huidobro, director comercial de Elmar Cargo.
Transporte marítimo y aéreo
En transporte marítimo y aéreo, Marian Ledo, gerente de Castimex, puntualiza que la firma tiene acuerdos suscritos con las más importantes navieras y compañías aéreas y cuenta con corresponsales y colaboradores en las principales aduanas del mundo, lo que le permite organizar importaciones y exportaciones, tanto en grupaje como en contenedor completo.
Castimex y Elmar Cargo poseen clientes tanto del sector industrial como alimentario, “aunque podemos satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier empresa, sea cual sea su actividad”, matiza Huidobro.
Fernando Zapatero, director y gerente de Elmar Cargo, señala como aspecto diferencial de la firma su “dilatada experiencia, combinada con la juventud de nuestro personal, que hace que trabajemos con entusiasmo y dedicación, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un trato personalizado y cercano, con el reto de crecer cada día junto a ellos”.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica