a

Las empresas españolas tienen los plazos de pago más largos de la UE, con 70 días de media

Casi el 75% de las ventas entre empresas españolas se hacen a crédito.
Casi el 75% de las operaciones comerciales entre empresas españolas se hacen a crédito, un nivel sólo superado por Hungría.

El 95% de las grandes empresas españolas efectuó sus ventas a crédito, frente al 62% de las microempresas, en el tercer trimestre de 2011. Las compañías nacionales presentan los plazos de pago más largos de la UE, con una media de 70 días, que se incrementa en 4 más en el caso de los clientes del país y se reduce hasta los 46 días cuando se trata del exterior.

Según constata un informe elaborado por Crédito y Caución, casi tres cuartas partes de las operaciones comerciales entre sociedades mercantiles españolas se hacen a crédito, un nivel sólo superado por Hungría. En el 93% de los casos se produce con clientes domésticos y sólo en el 7% restante en ventas a otros mercados.

Aproximadamente la mitad de las empresas concede crédito comercial con el convencimiento de que esta facilidad le reportará relaciones a largo plazo con los clientes. La segunda razón más mencionada, por el 25%, fue la promoción de ventas.

Morosidad

El informe señala que el porcentaje de facturas españolas vencidas y no pagadas es del 31% en pagos nacionales y del 23% si procede del extranjero. El 74% de las compañías cita la insuficiencia de fondos disponibles como la razón principal para retrasarse en los pagos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido