El sector de la franquicia en España consolida una clara línea ascendente, tanto a nivel de facturación como a nivel de generación de empleo, según una encuesta realizada por el portal 100franquicias.com.
Este estudio realizado entre casi 400 empresas franquiciadoras españolas para conocer sus expectativas de crecimiento y creación de empleo a los largo de este año 2014 pone de manifiesto que se espera un crecimiento de la facturación del 4,8% para este año, lo que significaría la continuación de la buena evolución registrada en 2013 y la salida definitiva de la crisis.
A esta buena cifra hay que unir que, para este año 2014, el sector prevé un crecimiento en la contratación de personal en cerca de 25.000 nuevos empleados.
Causas
Entre las causas de este crecimiento del sector de la franquicia se encuentra que los emprendedores apuestan por el autoempleo como solución a la falta de trabajo por cuenta ajena y reconocen las ventajas de este modelo.
Para los expertos de este portal, entre los aspectos que propician el crecimiento de la franquicia se encuentran también el cambio de tendencia en la situación económica y el incremento de la financiación por parte de las entidades financieras. Este crecimiento de la financiación se espera que vaya ampliándose a lo largo de todo el año y sobre todo en 2015.
Castilla y León Económica