Las redes sociales sí sirven para vender

Facebook y Pinterest constituyen el 56% del comercio generado por estas plataformas
Pinterest es la red social preferida por las féminas.
Pinterest es la red social preferida por las féminas.

Pese a su gran implantación, las redes sociales todavía tienen muchos detractores que cuestionan su utilidad en muchos aspectos. Sin embargo, existen informes que demuestran que hay marcas que sí están obteniendo rentabilidad a partir de sus estrategias y acciones de marketing a través de los Social Media, según explica Puro Marketing. A continuación se describen las tendencias más relevantes en este sentido y los beneficios de estas plataformas para las empresas:  

1.- El móvil es una herramienta fundamental para acceder a las redes sociales: El auge de los dispositivos móviles ha favorecido la hiperconectividad de los usuarios, quienes consultan sus perfiles sociales de un modo casi instintivo. Como resultado, estos aparatos inteligentes registran el 40% del tiempo que los usuarios dedican a los Social Media. Más de la mitad de los usuarios de Facebook recurren a su móvil para actualizar su perfil, junto con el 48% de los de Pinterest. Según Addshoppers, ambas plataformas constituyen el 56% del comercio generado por las redes sociales. El tercio restante se registra a través de Twitter, de acuerdo con los datos recogidos en Puro Marketing.

2.-La web visual se posiciona por encima del resto de contenido: Esto explica el éxito de plataformas como Pinterest, Tumblr o Instagram. Se trata de grandes escaparates online, donde los usuarios pueden encontrar aquella información que les interesa, a golpe de vista. El 63% de los consumidores tiene previsto utilizar los catálogos online a la hora de comprar, y un 35% reconoce que utiliza Pinterest a la hora de planificar sus compras. Esto ha llevado a muchas empresas a adaptar su estrategia a esta nueva forma de mostrar el contenido. Twitter previsualiza las imágenes. No en vano, el 94% del contenido que genera más enlace está basado en imágenes.

3.- Pinterest es la red social preferida por las mujeres: El perfil actual del usuario de Pinterest es mujer (85%) con entre 30 y 49 años de edad, según refleja Critical Vision. Su enorme atractivo visual ha hecho que las compradoras por excelencia se rindan ante sus encantos. Para ellas resulta una herramienta útil de consulta, así como una fuente de ideas e inspiración, especialmente en el caso de moda, hogar, regalos y decoración. La red de los tablones se posiciona además como la que reporta el tráfico cualificado más rentable.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido