a

Las ventas de las 5.000 mayores empresas españolas se encuentran en los niveles de 2007

El 5,3% de las grandes compañías del listado se han extinguido, disuelto o están en situación concursal
gran empresa
Las grandes empresas han reducido sus plantillas en 409.446 empleados.

Del análisis de la evolución de las 5.000 mayores empresas de España se observa un descenso de los niveles de facturación por tercer año consecutivo, según un estudio de Iberinform. Desde el máximo histórico alcanzado en 2008, las ventas de las principales empresas españolas han retrocedido un 14,2% hasta situarse a unos niveles similares a 2007. Además, 267 compañías que estaban en el Ranking del año pasado se han extinguido, disuelto o están en situación concursal.

Reducción de plantillas

Otro de los datos más relevadores del estudio sobre cómo ha impactado la crisis en las grandes empresas es la reducción de sus plantillas en 409.446 empleados, lo que supone un -12,4% sobre los resultados del estudio del año anterior. El sector de la construcción tiene menor peso entre las grandes empresas españolas la pasar de representar un 14,9% del total de ventas del Ranking en 2010 a un 12,1% en 2011. Los sectores que mejor han sorteado la crisis eson Energía, que pasa del 8,3% al 9,1%, y Servicios, del 43,5% al 45,9%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido