Leche Pascual participará en un proyecto piloto europeo para el reparto y distribución de mercancías con vehículos eléctricos en grandes ciudades, entre ellas Madrid. Así lo anunció este jueves Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental del grupo, en la jornada anual del Foro Pro-Clima del Ayuntamiento de Madrid.
Uno de los pilares del Proyecto Frevue, cuyo arranque está previsto para el próximo mes de abril, es poner en marcha varios puntos de almacenaje o plataformas logísticas en el centro esta ciudad desde los que distribuir mercancías a través de vehículos eléctricos en las zonas de la capital medioambientalmente sensibles.
Según Hernández, la intención de Leche Pascual es conseguir llegar a repartir todos sus productos con camiones eléctricos en barrios céntricos de Madrid, como el de Las Letras, Las Cortes o Embajadores. Para ello, se procederá a una entrega nocturna de las mercancías en las plataformas logísticas para repartirlas desde allí, con vehículos eléctricos, a los destinatarios finales.
Europa Press