Lemur in the Box, la factoría de ‘software’

La empresa vallisoletana se centra en el desarrollo de proyectos y soluciones 360º
Álvaro Montes, CEO de Lemur in the Box.
Álvaro Montes, CEO de Lemur in the Box.

Sitúese. Año 2013. España atraviesa la fase más dura de la peor crisis económica conocida. Por todos los lados llegan noticias desalentadoras. “Dan ganas de romper con todo y marcharse a Madagascar en la búsqueda del paraíso terrenal, con los lemures”. Pues esa reflexión es el origen del nombre de la compañía Lemur in the Box, que Álvaro Montes y su socio Rubén Rojas pusieron en marcha en ese año en mitad del tsunami económico.

Y a pesar de que la coyuntura no era la más propicia, estos emprendedores de los servicios de software cerraron 2015 con una facturación de 300.000 euros en proyectos, con una previsión del alcanzar el medio millón en 2016, mientras que el equipo humano ha pasado de dos a 15 personas en apenas 24 meses. La factoría de software está especializada al 100% en el desarrollo de proyectos ad hoc. “No comercializamos ni productos propios, de momento, ni de terceros, todo son soluciones a medida para cada cliente”, apunta Montes, CEO de la compañía.

La actividad de Lemur in the Box se centra en el desarrollo de soluciones y proyectos de software a medida en el ámbito de la movilidad y online, y gracias a su equipo multidisciplinar pueden afrontar prácticamente cualquier tecnología o entorno de desarrollo. El valor diferencial de la firma es esa especialización en el desarrollo de software, así como su servicio 360º. “No sólo somos programadores, sino que trabajamos como consultoría funcional y de negocio resolviendo cualquier problema del cliente con soluciones específicas y orientadas a sus procesos de negocio. Abarcamos también las áreas de diseño y usabilidad (UX-UI), integración de sistemas existentes y soporte de los mismos, así como servicios de outsourcing técnico especializado”, precisa el CEO. Una de las señas de identidad de la compañía a la hora de hacer un proyecto es que “no sólo sea rápido y que funcione bien, que es obvio, sino que sea intuitivo, bonito y muy usable, algo que no es tan sencillo”, matiza el empresario.

Productos propios

Lemur in the Box se dirige principalmente a empresas de tamaño medio y grande y gracias a su orientación ad hoc, de prácticamente cualquier sector de actividad; así como a emprendedores digitales que quieren desarrollar una aplicación móvil y a quienes ayudan en ese proyecto desde cero. Entre sus principales clientes se encuentran Elecnor, Eulen, JTI, Colegio Aparejadores de Barcelona, Ciudad de Mexico, Instituto Gemológico Español y Elefante Azul.

La estrategia a corto plazo se apoya en 2 pilares, como explica el CEO de Lemur in the Box. Por un lado, mantener el crecimiento en el desarrollo de servicios de software ad hoc, con el consiguiente incremento de facturación y plantilla (la previsión es alcanzar los 800.000 euros de cifra de negocio en tres años); y por otra parte el desarrollo de productos propios innovadores.

Lemur in the Box ha conseguido desarrollar una cartera de clientes en un radio geográfico que no sólo abarca Castilla y León, sino también Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, e incluso proyectos internacionales en México, Chile, Colombia, Suiza o Alemania. Este emprendedor añade que el software “lo hacen personas, de ahí la importancia que para nosotros tiene el equipo humano.  No creemos en la rotación del personal ni nos la podemos permitir. Un proyecto sólido se basa en un equipo humano sólido, y ese es nuestro mayor valor como organización”.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido