a

Los empresarios familiares se involucran en la solución de la crisis

Ginés Clemente, presidente de EFCL, reclama propuestas en lugar de discursos pesimistas durante la celebración de una jornada sobre emprendedores
Inauguración de la Jornada sobre emprendedurismo de EFCL.
Gines Clemente, presidente de EFCL, tercero por la derecha, durante la inauguración de la Jornada sobre emprendurismo.

“Los empresarios tienen la obligación de contribuir a buscar las soluciones a la crisis conociendo los problemas y aplicando dosis de optimismo y compromiso con la búsqueda de soluciones”, explicó Ginés Clemente, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), en su intervención en la inauguración de la jornada ¿Cómo emprender dentro de la empresa familiar? que esta asociación celebró hoy en Salamanca. Asimismo, Clemente apuntó la necesidad de cambiar el tono de los discursos: “tenemos que dejar de hablar con pesimismo y centrarnos en buscar alternativas”.

Por su parte, Sonsoles Piñar, directora de Relaciones Empresariales del Instituto de Empresa Familiar, avanzó durante la presentación del evento -en la que también participaron María Luisa Sauras, directora territorial de Empresas Norte de Banesto; José Luis Zurro, socio de Garrigues; y Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, concejal de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca– que esta entidad trasladará al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy un documento con los siete puntos que a su juicio son básicos para salir de la cual situación económica.

Así, señaló la necesidad de limitar las competencias de las diferentes administraciones y acelerar tanto la reforma laboral como la reestructuración del sistema financiero. El informe también detalla que es preciso gestionar con mayor eficacia el sistema sanitario, establecer un marco fiscal que incentive la inversión y estimular la actividad de los emprendedores. Por último, Piñar señaló que es preciso estructurar la universidad para acercarla a la empresa y a las demandas del mercado. “Hay que pasar de la cultura de los derechos a la cultura de los deberes y los compromisos”, puntualizó.

Premio a Incosa

La jornada de EFCL en Salamanca sirvió de marco para la entrega a José Santiago Vega Garrido, presidente del Grupo Incosa, del Premio Familia Empresaria en su décima edición. Este galardón reconoce el trabajo de esta compañía para convertirse en una de las primeras consultorías de ingeniería nacionales y pionera en su sector en el ámbito internacional.

El acto contó también con la intervención de Concepción Sanz, responsable del Servicios de Estudios de Banesto; Juan José Barragán, socio de Garrigues; Juan Roure, profesor de IESE School; y los empresarios castellanos y leoneses Juan Alanís, director general del Grupo Global Exchange; Alberto Zoilo Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez; Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; y José Miguel Isidro, de Europac.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido