La Junta financiará con 8,18 millones de euros el diseño y desarrollo de componentes de los nuevos vehículos de las plantas de Renault y Nissan en Castilla y León, cuyos proyectos suponen una inversión superior a los 32,73 millones de euros.
Así, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) destinará más de 6,89 millones de euros a los 3 proyectos de Nissan en Castilla y León. La marca realizará un desembolso de 27,59 millones de euros para una nueva generación de vehículos industriales ligeros más eficientes y con menores emisiones que se construirán en su planta de Ávila. Aunque su principal destino es Europa, está previsto el desarrollo de versiones especiales para países fuera de la legislación europea.
Por otro lado, la Junta de Castilla y León subvencionará con 1,29 millones de euros un proyecto de Renault en materia de innovación. Esta empresa desarrollará una inversión que asciende a 5,14 millones de euros para fabricar coches más sostenibles en sus instalaciones en Valladolid.
Castilla y León Económica