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Los servicios de banca en redes sociales se consolidan pero no para la contratación

Los clientes aprovechan las ventajas de Internet y los móviles para realizar consultas pero prefieren las oficinas para las operaciones
IBMBancaOnline

El 25,6% de los españoles cree que cada vez utilizará más la banca on line, el 13,8% opina lo mismo de la banca móvil, el 11,8% de los cajeros, el 6,8% de las oficinas, el 4,9% de las redes sociales y el 3,1% de los call center, según refleja el estudio La nueva visión de la banca multicanal realizado por IBM.

Sin embargo, a pesar de esta intención de elevar el uso de los canales de autoservicio, los clientes creen que seguirán prefiriendo las oficinas para contratar productos bancarios, ya sean de activo o pasivo, y el resto de los canales para realizar transacciones bancarias (consulta de saldos, búsqueda de información, bloqueo o activación de tarjetas) y no bancarias (compra de entradas).

El resto de canales –call center, redes sociales- no muestra una tendencia de crecimiento para realizar transacciones o contratar productos. A pesar de esto, de acuerdo con el estudio, sí deberían ser consideradas como un canal importante de marketing, comunicación y atención al cliente.

Nuevos servicios

En el estudio se analizan las preferencias de los encuestados sobre 18 servicios que las entidades financieras no ofrecen actualmente. En 3 de ellos hay más del 60% de clientes que muestran especial interés:

– Información anticipada al cliente de que la entidad va a devolver un recibo al no haber suficiente saldo en la cuenta corriente.

– Información sobre productos similares, propios y de la competencia, durante el proceso de búsqueda de un producto bancario.

– Información anticipada de una posición importante en la cuenta corriente que suponga bien un descubierto bien un exceso de tesorería.

Castilla y León Económica

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