Este jueves comienza el programa Original Flavors: The Mediterranean Essence, que en una primera fase promocionará en Alemania, Polonia y Dinamarca 3 grandes productos alimentarios españoles: los vinos de la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero; el Jamón Serrano amparado por la Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.) a través de Confecarne, en secaderos situados en las provincias de Segovia y Toledo; y el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de Baena.
La iniciativa, con inversión prevista superior a los 1,27 millones de euros y una duración de 3 años, está subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y cofinanciada por la UE.
“A través de este programa conjunto se pretende poner de manifiesto que los productos con marcas de calidad diferenciada presentan atributos de valor o características cualitativas particulares que los alejan de los demás en su género. Además, constituyen una garantía para el consumidor en lo que atañe al origen, métodos de producción y elaboración, así como controles de calidad”, explican los organizadores de la campaña.
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