Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha puesto en valor el “potencial” de nuestra comunidad autonoma para atraer empresas del sector tecnológico dentro de “un modelo de desarrollo sobre las bases de la innovación, por un lado, de la sostenibilidad por otro, y sobre todo, de la alta calidad de vida”.
Durante su intervención en su visita a las instalaciones de la empresa tecnológica NTT Data en Salamanca, el presidente del Ejecutivo autonómico ha enfatizado: “Seguimos avanzando también en la digitalización del territorio, que nos parece muy importante, la administración electrónica en las aplicaciones de la inteligencia artificial, la súper computación, la ciberseguridad”.
Reducir la brecha digital
“Queremos seguir reduciendo la brecha digital y es un buen momento para recordarlo en el día que nos encontramos, el día de Internet”, ha añadido en un acto donde ha resaltado que Castilla y León se sitúa “entre las 5 primeras regiones” que realizan un mayor esfuerzo tecnológico y de innovación, con un gasto ejecutado en I+D, por parte del sector empresarial, “10 puntos por encima de la media nacional”.
El presidente del Ejecutivo autonómico ha visitado el Centro de Alto Rendimiento de NTT DATA en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), donde ha apelado a la colaboración público-privada para “seguir impulsando” las telecomunicaciones y la digitalización, herramientas básicas para la cohesión social y económica.
Peso en la toma de decisiones
Por otro lado, Mañueco se ha referido al peso que las tecnologías avanzadas tienen en la toma de decisiones, tanto a nivel empresarial como administrativo, y a la “necesidad de incorporarlas en los procesos para ayudar al sector privado a ser más competitivo, y para mejorar la eficiencia en el público”.
Además, como ha indicado, desempeñan un papel “esencial” para seguir avanzando en la digitalización del territorio, en la administración electrónica, en las aplicaciones de la inteligencia artificial, la supercomputación y la ciberseguridad.
Castilla y León Económica/ Europa Press