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Mañueco urge al Gobierno a definir el Plan Director del Corredor Atlántico de Mercancías con los territorios afectados

El presidente de la Junta reclama que esta estrategia debe traducirse en inversiones reales
Núñez Feijóo, Fernánde Mañueco, Corredor Atlántico, inversión, infraestructuras.
De izquierda a derecha, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, que clausuró este miércoles en Vigo, junto a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, el Foro sobre el Corredor Altántico y el Desarrollo de las infraestructuras, reclamó al Gobierno de España un desarrollo equilibrado entre los distintos Corredores europeos, entre los que es estratégico el Corredor Atlántico.

Fernández Mañueco afirmó que ya es el momento de avanzar en la definición y desarrollo del Plan Director del Corredor Atlántico de Mercancías, un Plan que sufre una importante demora y que requiere un mayor impulso por parte del Gobierno de España. Ese mayor impulso y definición debería realizarse, según destacó el presidente de la Junta de Castilla y León, contando con los territorios directamente afectados, y debería ser un trabajo conjunto entre las administraciones y el sector privado.

Inversiones reales

Asimismo, señaló que este Plan debe traducirse en inversiones reales, similares a las ya anunciadas para el Corredor Mediterráneo, para lo que es necesario que el Gobierno de España solicite financiación europea. Según destacó Fernández Mañueco, los fondos europeos son una oportunidad de futuro para la España de interior y un elemento esencial para la lucha contra el reto demográfico. “Un reto que comparten Galicia y Castilla y León, igual que otras áreas de España, y que los fondos europeos deben atender como prioridad”, subrayó.

Durante su intervención, Fernández Mañueco destacó que gracias a ese necesario impulso del Corredor Atlántico, todo el noroeste de España adquiere protagonismo en la movilidad y el flujo de mercancías. “Es una palanca de desarrollo para las poblaciones de interior a lo largo de todos los ejes de comunicaciones con el norte, centro y sur de España, y con las principales vías de conexión con Portugal, Francia y el resto de Europa”, comentó.

“Las inversiones reales en las que debe traducirse el futuro Plan Director del Corredor Atlántico permitirían avanzar en la movilidad pública compartida, la internacionalización, la digitalización y la modernización de la economía de Castilla y León y de Galicia, contribuyendo a generar actividad económica, empleo y fijando población, objetivos comunes de ambos territorios”, afirmó el presidente de la Junta.

Castilla y León Económica

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