Mapfre reafirma su liderazgo en Castilla y León, con una cuota de mercado del 14,57%, según los últimos datos de ICEA relativos al año 2024. Esta cuota representa un crecimiento de más de 1,5 puntos porcentuales respecto a la cuota que tenía el año anterior y es superior en 1,67 puntos a la cuota de mercado que tienen la siguiente compañía del ranking. El negocio de la compañía en Castilla y León creció en 2024 más de un 6%, hasta casi los 437 millones de euros y esta región representa el 5,1% del total del negocio de la compañía en España.
Mapfre es líder en la mayoría de las provincias de esta comunidad autónoma y en las 9 provincias de esta región ha incrementado su cuota de mercado en el último año.
Sectores de actividad
En el seguro de automóviles, también es la compañía líder en esta comunidad autónoma, con una cuota de mercado superior al 23,8%, casi 8 puntos porcentuales más que la siguiente compañía del ranking. La empresa aseguraba al cierre del año pasado más de 380.000 vehículos en esta comunidad autónoma y es líder en este ramo en la mayoría de las provincias de Castilla y León.
En el negocio de hogar, el segmento también está liderado por Mapfre, con una cuota superior al 17%, más de 5 puntos por encima que la siguiente compañía del ranking y alrededor de 211.000 hogares asegurados. También en el seguro de hogar, es la compañía líder en la mayoría de las provincias de la región.
En el seguro de comunidades, con más de 11.600 comunidades aseguradas, la cuota de Mapfre asciende al 34,6%, un porcentaje que supera la suma de la cuota que tienen las 3 compañías siguientes en el ranking en este negocio. Es líder en este segmento de negocio en Castilla y León y en prácticamente todas las provincias de la región.
Seguros de empresas
Mapfre lidera también el negocio de seguros de empresas con una cuota de mercado del 28,9%, un porcentaje superior a la suma de la segunda y la tercera compañía y el grupo también es líder en este ramo en la mayoría de las provincias de Castilla y León.
En el ramo de comercios, también es líder en esta comunidad autónoma, con una cuota de mercado superior al 16%, casi 2,7 puntos por encima que la siguiente compañía del ranking.
440.000 clientes en la región
La compañía cuenta en Castilla y León con más de 440.000 clientes y más de 210 oficinas, en las que ofrece un servicio cercano y personalizado. Mapfre es la aseguradora española más grande del mundo, con más de 7 millones de clientes en España, alrededor de 11.000 empleados en este país y más de 3.100 oficinas distribuidas por todo el territorio.
Castilla y León Económica