María Eugenia García Rincón, experta en comunicación y responsabilidad social corporativa (RSC) es, desde el pasado 29 de enero, nueva presidenta de Unicef Comité Castilla y León. La organización anuncia así el relevo de su presidencia al cumplirse el mandato que marcan sus Estatutos.
La trayectoria profesional de García Rincón siempre ha estado vinculada a la gestión del agua, ocupando distintas responsabilidades en el ámbito de la Comunicación y el Desarrollo sostenible. Actualmente es directora de comunicación, responsabilidad social y desarrollo sostenible en la Entidad Pública del Agua de Valladolid.
Trayectoria
A lo largo de su carrera, la ejecutiva ha estado muy vinculada a distintas causas relacionadas con el desarrollo sostenible, comunicación y responsabilidad social, destacando su compromiso con Unicef Comité Español, donde hasta ahora era la vicepresidenta en Castilla y León. Asimismo, se ha involucrado en el impulso de la RSC y la Comunicación. Desde 2018 es delegada de Dirse en Castilla y León (Asociación de Directores de RSE).
Su objetivo al frente de Unicef Comité Castilla y León es “defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo. Apoyar a la infancia es un reto apasionante y motivador; creo que no hay una causa más noble y justa que ésta”.
García Rincón sustituye en el cargo a Montaña Benavides Agúndez, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos 4 años. Unicef Comité Español agradece a Benavides “su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia, así como apoyando la colaboración con la Consejería de Educación o las Cortes de Castilla y León, entre otros aliados”.
Castilla y León Económica