a

Medgón aboga por edificios industrializados saludables para las personas

La empresa palentina de construcción aplica el modelo ‘Passivhaus’ de eficiencia energética a sus proyectos
Estíbaliz González, directora general de Medgón
Estíbaliz González, directora general de Medgón.

“Queremos construir edificios que sean saludables para las personas que van a habitarlos, que cuiden el medio ambiente y que, por su puesto, consuman poca energía”, explica Estíbaliz González, directora general de Medgón. Con sede en Carrión de los Condes (Palencia), esta empresa ha apostado por la innovación, la mejora continua y la optimización de los procesos constructivos para poder ofrecer a sus clientes “el mejor edificio industrializado del mercado”.

Para ello, cuenta con un departamento técnico experto tanto en diseño de edificaciones que cumplan con el estándar Passivhaus, “el más exigente del mundo en nuestro ámbito”, como en cálculo de estructuras de madera, “algo que os ha permitido controlar mejor los costes de producción”. En este sentido, su objetivo “es que las personas que habitan los inmuebles que construimos vivan mejor gastando menos energía. Cuidamos su salud gracias a los materiales con los que están fabricados y por la calidad del aire que se respira en ellos”, puntualiza la máxima responsable de la compañía, que cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 30 personas.

Construcción industrial

La firma palentina se ha especializado también en construcción industrial con este sistema, donde ha realizado proyectos de importancia como el pabellón oncológico para el Hospital de Aranda de Duero (Burgos), el edificio Espacio Futura de Burgos para la multinacional Veka Ibérica y el Hotel Casa Sueño, en (Asturias), entre otros. A éstos se suman obras singulares en el ámbito residencial como un edificio en altura de 25 viviendas en Burgos.

Asimismo, Medgón, que trabaja principalmente en la zona norte de España, en Castilla y León, País Vasco y Madrid, aunque también tiene colaboradores en Cataluña y Baleares, lleva varios años utilizando distintas herramientas que ofrece la metodología Lean Manufacturing para conseguir la mejora de los procesos. “Estamos industrializando nuestro sistema constructivo, pues apostamos por la transformación digital y la formación continua a todos los niveles”, destaca la directora general de la empresa.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido