a

Medgón se introduce en el campo de las remontas sobre azoteas

La empresa palentina, que trabaja también en la construcción de fachadas industrializadas, apuesta por este sistema para hacer crecer edificios en altura
Medgon
Remonta diseñada por Medgón de un nuevo edificio de 3 plantas industrializado en madera, sobre otro ya existente de otras 3, en pleno centro de Madrid.

Uno de los proyectos más significativos en los que está inmersa la palentina Medgón es la remonta de un nuevo edificio de 3 plantas industrializado en madera, sobre otro ya existente de otras 3, en pleno centro de Madrid. “En nuestro ADN llevamos la investigación, la innovación y la sostenibilidad, lo que nos ha hecho apostar por el desarrollo y la fabricación de 2 nuevos productos, las fachadas industrializadas y las remontas sobre azoteas”, explica Estíbaliz González, directora general de esta compañía familiar que en los últimos años ha llevado a cabo la industrialización de viviendas unifamiliares y en promoción y de edificios de uso terciario y en altura.

Fachadas industrializadas

Asimismo, industrializa fachadas que suministra a empresas constructoras o promotoras de cara a favorecer la construcción híbrida (por ejemplo de madera y hormigón); mientras las remontas sobre azoteas hacen crecer los edificios, colocando lo nuevo sobre lo antiguo. “Hemos bautizado este proyecto como Altior”, puntualiza. No en vano, el remontaje sobre azoteas también denominado Derecho a Vuelo, ha experimentado un auge en los últimos años, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas donde el espacio construible es limitado.

“La construcción industrializada es uno de los principales impulsores de este sistema debido a la eficiencia y rapidez en el proceso. El sistema constructivo de Medgón, que es un sistema ligero, permite construir encima de un edificio sin reforzar cimientos, ni invadir las viviendas de los copropietarios. El uso de una estructura de madera combinada con otros componentes facilita además que se mejore la eficiencia energética, las propiedades térmicas, acústicas y de sostenibilidad medioambiental”, apunta.

Según señala esta empresaria, la escasez de mano de obra en el sector ha potenciado la construcción industrializada, “que ha llegado para quedarse. Esta fórmula ofrece numerosas ventajas en comparación con los métodos tradicionales. Se reducen significativamente los plazos, también los errores y desperdicios en el proceso y se obtiene un mayor control de los costes. Además de los beneficios económicos, también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Al utilizar componentes prefabricados, se reduce la generación de residuos, así como las emisiones de CO2 asociadas a la construcción”, precisa.

Ampliación de las instalaciones

El auge de este tipo de construcción y las buenas perspectivas de la misma han llevado a Medgón a ampliar sus instalaciones de Carrión de los Condes e industrializar más su sistema productivo con la adquisición de 2 nuevos controles numéricos. La empresa realizará una inversión de 2 millones de euros, “la cual tendrá una gran incidencia en su producción a nivel tanto cualitativo como cuantitativo, duplicando nuestra capacidad”.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido