La cooperativa segoviana Mesenor registró en 2011 una facturación de 35 millones de euros, un 21% superior al año anterior, lo que generó un beneficio neto después de impuestos de 380.000 euros. La sociedad atribuye este resultado al incremento de la producción de piensos y al encarecimiento de los mismos.
Los responsables de la agrupación, que recuerdan que el pasado ejercicio fue “especialmente duro”, destacan esta evolución del negocio ante la dificultad que atraviesan los diferentes sectores ganaderos, que sufren constantes pérdidas de activos debido a la “nula rentabilidad” de la actividad, pues producen por debajo de costes. A ello se suma el encarecimiento de los piensos y las materias primas.
Durante la última Asamblea se detallaron nuevas iniciativas, como la puesta en marcha del queso fresco Mesenor, y otras ya consolidadas, como la leche envasada. Además, se aprobó la renovación de auditores, así como el acuerdo de constituir una organización de productores de leche mediante la puesta en marcha de una cooperativa de segundo grado junto a otras organizaciones de Castilla y León.
Europa Press / Castilla y León Económica