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Michelin firma la renovación de la Carta de la Diversidad

Con esta adhesión, las organizaciones visibilizan el compromiso de la organización con la diversidad y la inclusión en el entorno laboral
Michelin
Juan José Carvajal, director de Formación y Responsable de Diversidad de Michelin España Portugal.

Michelin España Portugal ha participado en el acto de firma de la Carta de la Diversidad, enmarcado dentro de la iniciativa del Mes Europeo de la Diversidad en España, que ha celebrado su tercera edición este mes de mayo. El evento se ha realizado junto a 40 líderes empresariales que han visibilizado su compromiso con la diversidad y la inclusión social y que también han registrado su adhesión o renovación a la Carta para el periodo 2023-25.

La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores europeos que firman, con carácter voluntario y gratuito, las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. En España,  Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta.

Principios sobre Diversidad e Inclusión

Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión de la Carta son sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad; avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de personas con perfiles diversos, independientemente de su género, orientación sexual, etnia, nacionalidad, procedencia, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social; promover la inclusión de toda la plantilla, favoreciendo la integración efectiva y evitando cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, en el trabajo; considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas; promover la conciliación y corresponsabilidad a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de toda la plantilla; reconocer la diversidad de los clientes, que es también una fuente de innovación y desarrollo; extender y comunicar el compromiso a todo el personal y a las empresas proveedoras; trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras, como administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales; y difundir las políticas de D&I y los resultados obtenidos, a través de la web, memoria anual de la empresa, eventos, entre otros.

Juan José Carvajal, director de Formación y Responsable de Diversidad de Michelin España Portugal, resalta: “La diversidad humana y la igualdad de oportunidades son prioritarias en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin España Portugal. Queremos reflejar la diversidad de la sociedad y creemos que cada persona es singular y por lo tanto puede aportar un plus positivo. Es por ello que nuestro compromiso es hacer progresar la diversidad y la inclusión en todos los centros de trabajo de Michelin”.

Con esta adhesión, las organizaciones visibilizan el compromiso de la organización con la diversidad y la inclusión en el entorno laboral. Además, les permite conectar con otras empresas e intercambiar buenas prácticas. Y, por último, forman parte de un movimiento europeo más amplio que trabaja a favor de la paz y la prosperidad, creando sinergias con otras organizaciones internacionales.

Castilla y León Económica

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