a

Michelin organiza la mesa redonda ‘Mujeres transformando la automoción’

Con la presencia de representantes de Nissan y de Iveco
Mesa redonda “Mujeres transformando la automoción”
Participantes en la mesa redonda ‘Mujeres transformando la automoción’.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Michelin Valladolid ha organizado distintos actos que han culminado con la organización de la mesa redonda Mujeres transformando la automoción, en la que han participado María Paz Robina, directora general de Michelin España Portugal; Carolina Rodríguez Alonso, responsable Lanzamiento de Nuevos Productos de Iveco; y Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan en Ávila.

Las ponentes de la mesa redonda compartieron sus experiencias en el mundo de la automoción relacionadas con el papel clave que desempeña el liderazgo femenino en la transformación sostenible de las empresas.

Esfuerzos en materia de igualdad

Robina destacó los esfuerzos de Michelin en materia de igualdad: “En Michelin consideramos la igualdad de género como algo fundamental y no solo por derecho, sino porque estamos convencidos que contribuye al éxito empresarial. Por ello trabajamos para fomentar la presencia en todos los niveles de la organización. Es cada vez más difícil encontrar mujeres con formación en carreras técnicas STEM y aún más en áreas como mecatrónica y automática, que son necesarias para avanzar en la digitalización de nuestros procesos y en la Industria 4.0. Las mujeres deben elegir su formación y actividad profesional basándose en sus gustos y preferencias, no en roles y estereotipos impuestos por la sociedad. Esto debería facilitar la elección de carreras técnicas STEM donde hoy están infrarrepresentadas”.

Cristóbal subrayó el compromiso de Nissan: “En Nissan estamos trabajando hacia nuestro objetivo a largo plazo Ambition 2030, creando una marca verdaderamente inclusiva, equitativa y diversa, con todas las personas trabajadoras, como representación de la diversidad dentro de nuestra sociedad. Estamos comprometidos en seguir impulsando esta visión, y nuestros valores de marca hablan claramente de nuestro respeto a los demás y a la sociedad, para empoderar a las personas que juntas hacen que Nissan sea fuerte, para que todos y todas estén representados en todos los niveles de nuestro negocio. La mujer aporta más diversidad y, me gustaría resaltar, una forma de pensar y tomar decisiones más abierta e inclusiva”.

Talento por encima del género

Por su parte, Rodríguez declaró: “Creo en un entorno profesional con igualdad de oportunidades, en el que prime el talento por encima del género”.

La mesa redonda ha sido el colofón a una serie de acciones desplegadas durante la semana, destacando la visita a las instalaciones de Michelin Valladolid de un grupo de jóvenes estudiantes de 4º de Primaria que les permitió conocer de primera mano cómo es el trabajo de las ingenieras de Michelin en el proceso de diseño y fabricación del neumático. Asimismo, se han llevado a cabo unas charlas sobre estereotipos de género y corresponsabilidad, impartidas por expertas en la materia, para incidir en la importancia de estos aspectos en la consecución de una igualdad de oportunidades efectiva y real.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido