Miguel Vergara Zamora, premio Especial de la 38 edición del certamen Empresario del año de la UVA

Asprona Valladolid ha obtenido el galardón en el apartado de Tercer Sector
Foto Familia Jurado Empresario del Año
Foto de Familia del Jurado de la 38 Edición del certamen Empresario del Año de la UVA.

Miguel Vergara Zamora, consejero delegado del Grupo Miguel Vergara, ha sido galardonado con el premio Especial de la 38 edición del certamen Empresario del Año, iniciativa con la que la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) rinde homenaje y destaca la labor de diferentes empresas y entidades del tejido industrial y social de vallisoletano.

Cabe destacar los datos del grupo: 5,2 millones de metros cuadrados de instalaciones repartidos entre Valladolid, Salamanca y León, que acogen anualmente a 30.000 cabezas de ganado (la mayor cabaña propia de España) y donde se procesan 16.000 toneladas de carne. Además, en el año 2021 facturó cerca de 90 millones de euros mientras que, entre directos e indirectos, la mercantil genera 250 puestos de trabajo.

Vergara Zamora, galardonado con II Premio Empresa Exportadora de la Universidad de Valladolid, encabeza una explotación líder en el sector, certificada en bienestar animal por Aenor Welfair, comprometida con sus clientes y sensible a los problemas del medio ambiente. Un ejemplo de empresa familiar innovadora cuyos valores y respeto por los animales se heredan de padres a hijos.

Asprona Valladolid, galardón en Tercer Sector

El jurado, presidido por José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio, ha destacado también la labor de otras 7 entidades en otras tantas categorías. Así, Asprona Valladolid ha sido la ganadora en la sección Tercer Sector por su trabajo, ayuda e implicación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Una labor “de gran valor”, en palabras del decano, de una asociación catalogada como de Interés público y cuya principal meta es atender a más de 2.500 personas a través de sus centros y servicios de Valladolid y provincia.

José Pariente, distinguida en Agroalimentario

El jurado ha premiado en el apartado de Agroalimentario a las bodegas José Pariente, una empresa con cerca de 25 años que, después de 3 generaciones, representa uno de los puntales de la Denominación de Origen de Rueda. Mejor bodega del Año de Castilla y León y mejor vino blanco de España en 2017 figuran entre sus distinciones.

Por su parte, Electrodoméstica Ruano ha sido la destacada en Comercio. En una votación ajustada, el jurado ha premiado el compromiso desde 1954 de esta mercantil que forma parte de la Federación Española de Comerciantes Electrodomésticos (FECE).

A continuación, el tribunal ha decidido premiar en el apartado Hábitat a Inexo Constructora. Empresa que nació en el año 2012 .

Olibher, 134 establecimientos en 3 regiones

En Hostelería, Olibher, un sello reconocido en Valladolid, con más de 60 años de experiencia. En la actualidad, Olibher suma 134 establecimientos repartidos entre Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Por su parte, Aviporc, y con un sólo voto de diferencia, en la que ha sido la más reñida de esta edición, ha recibido la distinción en el sector Industria. 35 años dedicados a la instalación de equipamientos ganaderos centrados en ofrecer calidad personalizada e innovadora han sido las bases del éxito de esta mercantil familiar.

1A Ingenieros, premio en Servicios

En la categoría Servicios, el voto del jurado ha destacado el oficio de 1A Ingenieros, una de las empresas líderes del sector de la ingeniería industrial, la enérgica y la edificación en Castilla y León, con una plantilla de 157 trabajadores y cuya facturación en el último ejercicio supera holgadamente los 6 millones de euros.

El último galardón, el de Empresario Joven, ha recaído en Natursnacks, una empresa de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) dedicada a la elaboración de fruta y verdura deshidratada mediante aire caliente. En tan solo 5 años, ha sido merecedora de premios como el de Investigación del Parque Científico de la Universidad de Valladolid o el accésit de Alimentos de España, otorgado por del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido