Mlean, única ‘startup’ de Castilla y León en ‘Scaleup Spain Network’

Programa apoyado por la Fundación Innovación Bankinter, la organización Endeavor y Wayra, hub de innovación abierta de Telefónica Innovation
Antonio Alonso, Angélica Lozano y Roberto Delgado, cofundadores de MLean.
De izquierda a derecha, los cofundadores de MLean: Antonio Alonso, CFO; Angélica Lozano, CTO; y Roberto Delgado, CEO.

Mlean ha sido seleccionada como la única startup de Castilla y León en el programa ScaleUp Spain Network apoyado por la Fundación Innovación Bankinter, la organización Endeavor y Wayra, hub de innovación abierta de Telefónica Innovation.

Mobile Lean, más conocida como Mlean, nació en el 2014 con el objetivo de ayudar a las personas de las fábricas en su día a día a hacer el trabajo más fácil a través de la digitalización. El sistema que comercializan, el mPS, conecta a las personas con los procesos industriales dentro de un contexto de las fábricas avanzadas. 

“Queremos ser vistos como promotores del cambio cultural con nuestro sistema, el mPS, que está hecho por y para personas y cuyo principal objetivo es mejorar la comunicación, activar la mejora continua y la innovación, compartir conocimiento y conectar a los trabajadores de las fábricas”, señala Roberto Delgado, CEO de Mlean. “Creemos que, si se implementa bien, la digitalización y la eficiencia vendrán solas”, añade el ejecutivo. 

El programa Scaleup Spain Network para el que ha sido seleccionada ésta startup castellana y leonesa junto con otras 12 más, ayuda a empresas en su proceso de maduración y transformación a través de la anticipación de los retos que se encuentran a lo largo del camino, el desarrollo de sus fundadores y equipo directivo, y la creación de una red de colaboración entre los fundadores. El objetivo es establecer vínculos, compartir experiencias y aprender juntos dentro de un modelo mixto de aprendizaje en conceptos clave y casos prácticos con los fundadores y expertos nacionales e internacionales de empresas.

Mlean aspira a que el sistema que han desarrollado sea reconocido como el más completo del mercado para la gestión de las fábricas. “Hemos conseguido hacer un sistema en constante mejora que cubre todas las áreas criticas de la fábrica”, destaca Delgado. 

El Mlean Production System ya está implantado en grandes corporaciones y pequeñas empresas en proceso de digitalización dentro de sectores como el automóvil, alimentación y bebidas, textil, lujo, iluminación o transformación de plástico entre otros y llega a los usuarios en 15 idiomas, para que la adopción y la transición a la digitalización sea más fácil.  

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido