a

Norteña potencia su línea de seguridad pasiva en cubiertas

La empresa aporta un servicio integral sobre estos elementos al ofrecer también impermeabilización y contratos anuales de mantenimiento con su división ‘Covercare’
Norteña.
Norteña impulsa su área de seguridad pasiva en cubiertas, una división que se suma a las de impermeabilización y ‘Covercare’.

Norteña ha impulsado su área de seguridad pasiva en cubiertas, una división que se suma a las de impermeabilización y Covercare. No en vano, la compañía con sede en Aranda de Duero (Burgos) ofrece dentro de este apartado un amplio abanico de servicios como líneas de vida, puntos de anclaje, escaleras de acceso, barandillas autoportantes, protección de lucernarios y revisiones anuales de todos ellos.

“Las empresas están cada vez más mentalizadas sobre la importancia de invertir en seguridad y tener líneas de vida o barandillas en cubiertas, escaleras de acceso y algunos puntos interiores donde puede ser necesario, de modo que todo el trabajo que se haga a más de dos metros de altura esté asegurado para que el operario que lo lleva a cabo no se exponga a ningún riesgo”, explica Jorge Bermejo, CEO de Norteña, quien asegura que “la gran implantación” que se está llevando a cabo de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo está motivando que se invierta más en la seguridad de las cubiertas “porque las placas solares lo precisan para su mantenimiento”.

Líneas de vida

En el caso de las líneas de vida, se pueden instalar en cualquier tipo de cubierta, “pues existen anclajes para toda clase de estructuras”, siempre que se cumpla la norma UNE 795 sobre equipos de protección individual contra caídas. En concreto, existen dos opciones, las de paso automático, cuya principal ventaja es que no hay que soltarse en ningún momento; y las de paso manual, que son más económicas pero con las que hay que llevar arnés con doble cabo y cambiar el anclaje al pasar por cada poste de la instalación.

Por su parte, las escaleras de acceso a cubierta con protección dorsal (más conocidas como escaleras de gato) brindan todo tipo de opciones y accesorios para adecuarse a las necesidades del cliente y la tipología de cada entorno; mientras que las barandillas autoportantes suponen una posibilidad interesante de aportar la mejor seguridad pasiva en cubierta sin tener que anclar en ningún punto, lo que evita futuras filtraciones de agua.

Revisiones anuales

En cuanto a las revisiones anuales, Norteña comprueba la resistencia de los anclajes con extractómetro y el par de apriete de cada elemento con control dinamométrico. Por otro lado, la compañía implementó hace poco más de un año Covercare, la división de su negocio basada en el mantenimiento de cubiertas industriales a través de contratos anuales, un concepto que ofrece diferentes niveles de servicio, desde el más básico hasta el mas premium.

Además, aporta un valor añadido teniendo como principal objetivo que la información sea en tiempo real y totalmente accesible para el cliente a través de distintas acciones y elementos, como la placa de matriculación código QR, con datos digitalizados y de acceso inmediato, información diaria del trabajo realizado, auditoría técnica previa, documento de acción y procedimientos, manual de mantenimiento, dossier completo, revisión anual de las líneas de vida y los elementos de seguridad, instalación de pasillos de mantenimiento, sistemas de monitorización, inventariado de cubiertas o fotogrametría, en función de la versión contratada.

Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido