a

Aprobada la modificación de los estatutos de las cajas de Castilla y León

La Junta autoriza el traspaso de la actividad financiera de Caja de Burgos a Banca Cívica
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia y portavoz.
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves las adaptaciones de los estatutos de las cajas de ahorros de la región para que se ajusten a la nueva regulación estatal y autonómica, de acuerdo con la reforma de la Ley Lorca. Las entidades afectadas por estas modificaciones son Caja de Ávila, Caja de Burgos y Cajacírculo, Caja Segovia y Caja España-Duero.
 
Cada entidad modificará distintos puntos de sus estatutos, entre los que destacan la adaptación a los nuevos porcentajes de cada uno de los grupos de representación, incluir entre las funciones de la Asamblea General las de aprobación a un Sistema Institucional de Protección (SIP), trasladar la ampliación de los requisitos de profesionalidad y el endurecimiento del régimen de incompatibilidades o la creación de una Comisión de Obras Sociales, entre otras.
 
Además, el Consejo de Gobierno autorizó la segregación total de los activos y pasivos de Caja de Burgos a favor de Banca Cívica (entidad central del SIP del que forma parte junto con Caja Navarra, Caja Canarias y Cajasol) y el ejercicio de la actividad financiera a través de la misma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido