a

El Gobierno ultima la reforma financiera, que obligará a la banca a establecer provisiones por 50.000 millones

El objetivo es preparar al sistema ante eventuales pérdidas por su exposición al sector inmobiliario
dinero, monedas, bancos, cajas, financiero
El Gobierno quiere minimizar el riesgo derivado de la exposición al ‘ladrillo’ para recuperar la confianza de los mercados y relajar el coste de la financiación exterior.

El equipo de Mariano Rajoy está ultimando los detalles de la reforma financiera que podría presentar este viernes, 3 de febrero, y que incrementará las exigencias de provisión a la banca en cerca de 50.000 millones de euros con el fin de afrontar eventuales pérdidas por su exposición al ladrillo.

El Ejecutivo central permitirá a las entidades financieras elegir entre la posibilidad de cargar las mayores exigencias de provisión sobre beneficios o sobre el capital para sanear sus balances ante el deterioro del sector inmobiliario.

En concreto, estudia dar un plazo de 2 años a las que decidan cargar las provisiones sobre los beneficios, y establecer un período inferior para las que las detraigan del capital, según informaron fuentes financieras.

Recuperar la confianza exterior

El Gobierno quiere acelerar el saneamiento del sector financiero para recuperar la confianza de los mercados internacionales y relajar el coste de la financiación exterior sin que el conjunto del sistema entre en números rojos. Su objetivo es que el abaratamiento de la financiación permita reactivar el crédito, la actividad y atajar el paro.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido