a

Los proveedores pueden adherirse ya al plan de pago del Gobierno

Los trámites pueden realizarse desde el portal de Internet de la Agencia Tributaria o en los propios ayuntamientos
AdministraciónFuncionariosPúblico
Los proveedores tienen hasta el día 22 de abril, por vía telemática, y hasta el 20 de abril por vía presencial para comunicar su voluntad de acudir al plan de pago del Gobierno.

Los proveedores pueden confirmar a partir de este lunes su adhesión al Plan de Pago abierto por el Gobierno para cobrar sus facturas pendientes. Los trámites se pueden realizar a través de Internet, desde la base de datos de la Agencia Tributaria, o acudiendo a los ayuntamientos que les adeudan para hacer esa misma gestión en formato papel.

La información que el proveedor debe aportar en cualquiera de las 2 vías incluye el número de cuenta corriente (se facilitara el CCC o el IBAN y, en caso de cuentas internacionales, el BIC) y el importe adeudado con descuento de la quita, en caso de existir, informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los proveedores tienen hasta el día 22 de abril, por vía telemática, y hasta el 20 de abril en papel, para comunicar su voluntad de acudir al procedimiento porque, en caso contrario, no podrán cobrar por esta vía.

Tramitación

Una vez conocido el importe total de las obligaciones pendientes de pago, los plenos de las entidades locales en el período que se determine (primera quincena del mes de mayo) deberán aprobar la formalización de las operaciones de crédito correspondientes, siempre que hayan obtenido una valoración favorable de sus planes de ajuste por parte del departamento dirigido por Cristóbal Montoro.

A partir de este momento las entidades de crédito podrán materializar las transferencias que procedan a los proveedores incluidos en las relaciones anteriores, en la forma que se determine.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido