Novartis España elimina casi 1,5 millones de objetos de plástico en sus centros de trabajo

Gracias a su iniciativa de sostenibilidad ambiental ‘Plastic Free’
imagen del dossier
El objetivo de Novartis es lograr la neutralidad en emisiones de carbono en sus operaciones para 2025 y alcanzar la neutralidad en el consumo de agua y en el uso de plásticos de sus operaciones a partir de 2030.

En el contexto de la lucha contra el cambio climático, Novartis ha querido dar un paso adelante y reforzar su compromiso por la transparencia y la sostenibilidad a través de la publicación de su Dossier de Sostenibilidad en España 2021.

Este informe detalla las distintas acciones e iniciativas emprendidas por la compañía en materia de sostenibilidad y su contribución a la sociedad, la economía y el medioambiente en el país. Entre ellas, los resultados de su programa Plastic Free, puesto en marcha el año pasado en todas las sedes e instalaciones de Novartis en España, mediante el cual la compañía consiguió eliminar cerca de 1,5 millones de objetos o utensilios plásticos de sus centros de trabajo en 2020.

La irrupción de la pandemia causada por el COVID-19, y la necesidad de adoptar medidas de protección y aislamiento entre personas y para alimentos y otros materiales, impidió que el programa alcanzara un éxito aún mayor en 2020, pero se trabaja este año para profundizar en los objetivos de la iniciativa.

Análisis de su cadena de valor

En este sentido, más allá de la acción directa, la organización está analizando también toda su cadena de valor bajo criterios de sostenibilidad y ya ha procedido a incorporar una cláusula ambiental en todos sus contratos con proveedores para fomentar y acompañarlos en el proceso de reducir sus emisiones contaminantes.

En palabras de Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en España, este dossier “es resultado de un proceso de reflexión y un firme compromiso que Novartis ha reforzado en los últimos años con el objetivo de implementar de forma progresiva criterios de sostenibilidad en nuestra estrategia, gestión y planificación, tanto a nivel interno como en nuestra relación con terceros. Queremos seguir reimaginando la medicina para prolongar y mejorar la vida de las personas, y queremos hacerlo de un modo transparente y sostenible”.

Conscientes de la importancia de operar con integridad, transparencia y sostenibilidad ambiental, el Grupo Novartis cuenta a escala global con una serie de compromisos para contribuir a dar respuesta a este desafío, entre ellos, lograr la neutralidad en emisiones de carbono en sus operaciones para 2025 y alcanzar la neutralidad en el consumo de agua y en el uso de plásticos de sus operaciones a partir de 2030.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido