NUT Consulting crea un área de negocio centrada en ‘hardware’ y sistemas, ‘Office365’ y ciberseguridad

La empresa vallisoletana incorpora 9 compañías a su cartera de clientes en 2017
Luis García Fernández, gerente de NUT Consulting.
Luis García Fernández, gerente de NUT Consulting.

NUT Sistemas es la nueva área de Negocio de NUT Consulting, concebido para abarcar los ámbitos de hardware y sistemas; Office 365 y Azure, la plataforma y servicios de informática en la nube de Microsoft; y ciberseguridad.

Luis García Fernández, gerente de la firma tecnológica vallisoletana, tiene depositadas muchas esperanzas en este nuevo proyecto: “confiamos en que tenga una fuerte penetración en el mercado, ya que aborda temas que parecen cotidianos pero en la práctica no se implantan de forma profesional en las empresas. Empezando por la ciberseguridad, que es un ámbito que sólo nos preocupa cuando nos atacan y tenemos un incidente; y siguiendo por la parte de Office 365, que nos permite tener correo electrónico profesional o herramientas como sharepoint, una intranet móvil e inteligente”. En este sentido, Garcia Fernández apunta que en la actualidad “es recomendable disponer de un sistema virtualizado”.

NUT Sistemas está orientado a pymes de cualquier sector y se centra en el ámbito geográfico de Castilla y León. La importancia de esta apuesta para la compañía tecnológica queda constatada con el hecho de que una persona de su plantilla esta dedicada a tiempo completo a esta división y cuenta con el apoyo de 3 trabajadores más. Además, posee una web específica.

Balance 2017

NUT Consulting cierra 2017 con un crecimiento por encima del 10% hasta los 900.000 euros de facturación, un incremento que ha ido acompañado de contrataciones, al incorporar a 3 personas más a su plantilla, compuesta por 16 profesionales. El gerente de la firma lamenta que la compañía se encuentra en un período de crecimiento y busca especialistas de su sector, pero tiene grandes dificultades para encontrar personal cualificado.

La compañía ha incorporado 9 empresas a su cartera de clientes en el presente ejercicio, como son Lácteas Toledo (Toledo), Quesos Los Vázquez (Sevilla), Lácteas Flor de Burgos (Burgos), Agriargo (Valladolid), Quesos La Vasco Navarra (Navarra), Lácteos Carranza (Vizcaya), Proinbel (Valladolid), Ferconi (Arévalo, Ávila), y Grupo TGT.

En este último caso, se trata de un estratégico acuerdo, pues esta empresa es uno de los grupos más importantes del sector quesero en España, y su intención es implantar la solución empresarial de NUT QLácteas en todas sus sociedades. Esta herramienta abarca, no sólo la gestión de compras y ventas, sino la producción y la trazabilidad y la problemática de gestión de recogida láctea.

El 80% de la cifra de negocio de NUT Consulting procede del sector agroalimentario, y aunque está especializada en el sector lácteo, también trabaja con firmas de otros ámbitos, como el cárnico, con Julián Martín y Copese, entre sus clientes.

Además, ha obtenido una subvención europea de Fondos Feder para el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de puestos en fábricas agroalimentarias integrados con Microsoft Dynamics NAV. “Esto nos permite que el ERP se pueda acercar e implantar a pie de planta, lo cual representa una importante ventaja competitiva para empresas, aproximándoles a la tan de moda Industria 4.0”, detalla García Fernández.

Cambio de mentalidad

El gerente de NUT Consulting defiende un cambio de mentalidad para darle a este sector “la importancia que merece. No puede ser que a estas alturas haya empresas que pirateen los programas con los que trabajan. Se trata de una inversión necesaria, a pesar de las reticencias de muchos a realizar este desembolso. Las ventajas y beneficios de dotarse de herramientas informáticas son enormes. Esto es innovación. De hecho, las grandes empresas entienden que el camino es estar adecuadamente informatizado. Hay que seguir sus pasos, no hay otra opción”, sostiene el ejecutivo.

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica

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