La empresa de marketing en redes sociales Beevolve ha realizado un estudio para analizar el perfil medio de los usuarios de Twitter, y su conclusión es que se corresponde con el de una mujer estadounidense que posee un dispositivo iOS (de la marca Apple), que cuenta con 208 seguidores y que sigue a 102 personas.
Para llegar a este resultado, la firma ha tomado como muestra 36 millones de perfiles de Twitter, de los que el 47% pertenece a hombres y el 53% restante a mujeres. En el estudio, la compañía analiza variables como la edad, el sexo, el lugar de residencia o el dispositivo desde el que se accede a la red de microblog.
De este modo, Beevolve ha detectado que existen más tuiteras que tuiteros y por edad la franja que más utiliza la red social es la comprendida entre los 15 y los 25 años, con un 73,7% del total. Le sigue la horquilla entre 26 y 35 años (14,9%), mientras que el 5,5% de los usuarios tiene entre 36 y 45 años. El resto de edades suponen un porcentaje mínimo.
En cuanto al lugar de residencia, EE UU es el país con más usuarios de Twitter (50,99% del total), seguido por Reino Unido (17,09%) y Australia (4,09%). España no se encuentra entre los 10 primeros en el ranking elaborado por esta compañía.
Las mujeres tuitean más
En lo relativo al número de mensajes enviados e interacción, las mujeres son mucho más activas que los hombres. La media de tuits oscila entre los 610 escritos por ellas y los 567 escritos por ellos.
El estudio también analiza desde qué plataformas acceden a Twitter. En cuanto al sistema operativo, el 68,9% de los usuarios lo hace a través de dispositivos iOS y el 31,1% desde Android. Además, el 77,3% lo hace mediante la aplicación de Twitter, mientras que el 22,7% tuitea con apps de terceros.
Europa Press