La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE CyL) ha entregado en la mañana de este martes, en la Finca San Marcos de Soria, sus Premios CEOE Castilla y León, en una jornada donde se ha defendido la apuesta por el territorio y se ha reivindicado mayor competitividad.
Unos galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios y empresas de la comunidad autónoma que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.
Reconocimiento a la excelencia
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha subrayado que se trata de un reconocimiento al a excelencia y a “cómo se pueden hacer las cosas bien independientemente de donde estés cual sea la provincia, cual sea la ciudad o el municipio donde se encuentran”.
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha reafirmado el apoyo del Ejecutivo de Castilla y León a los empresarios y a los trabajadores de la región, a los que ha recordado la “implicación de la Junta para garantizar, a través de la estabilidad necesaria, el funcionamiento del tejido empresarial”.
Ayuda a las empresas para instalarse
Así, ha recalcado que el Gobierno autonómico “ayuda a todas las empresas que quieren instalarse, crecer e innovar en Castilla y León, impulsando, de esta manera, la generación de riqueza y empleo”. Todo ello, “a través de ayudas directas, así como con apoyos a la financiación, a la innovación y a la internacionalización”.
Antonio Garamendi
Antonio Garamendi, presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE), ha reconocido la labor empresarios de todos los sectores y de todos los territorios, que generan “riqueza, y están en el territorio fijando población, creando empleo y ayudan a avanzar a la sociedad”.
Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, ha reconocido que es un día “especial” al celebrar los premios en su casa, tras “muchos años de trabajo y al frente de la organización”.
Unos premios para “reconocer el valor que tiene el empresario y por todo lo que hace por la ciudadanía y por la economía”, en ocasiones “con mucho riesgo y muchas historias detrás de cada uno de ellos, de pasión, trabajo, futuro o internacionalización”, como ha señalado Aparicio.
Figura y valor del empresario
Así, ha destacado la figura y el valor del empresario en una jornada en la que se ha hablado y se ha reivindicado mucho sobre la competitividad, así como las trabas para no lograr ese objetivo como las regulaciones.
El presidente de la CEOE regional también ha reivindicado más energía “para poder trabajar y hacer nuevas inversiones” ya que Castilla y León es la comunidad autónoma “que más energía limpia produce y que se va para otros lugares, lo que preocupa al empresariado ya que puede lastrar el crecimiento y la llegada de inversiones”.
Galardonados
Los galardones de la XXXII edición de los Premios CEOE Castilla y León han reconocido el esfuerzo, la dedicación y la trayectoria ejemplar de empresarios de distintos sectores de la región:
Amador Cuadrado González, de Canteras Cuadrado, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila).
Fernando de Santiago Arteche, del Grupo De Santiago Automoción, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).
Alan Svaiter y Jaime Santoalla Lorenzo, de Cementos Cosmos (Grupo Votorantim Cimentos), por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).
Alfonso Peña Gutiérrez, de Industrias Cárnicas Peñafría, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).
Rafael Olmedo García-Antón, de Construcciones Eléctricas Jara, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca).
Alberto Guijarro Román, de Granalu, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES).
José Miguel Gimeno Espada, de Europea de Viviendas Duero Soria, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).
Enrique Cornejo Fernández, director del Teatro Zorrilla de Valladolid, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid).
Elier Ballesteros Barba, de Embutidos Ballesteros, por la Confederación Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE Zamora).
Castilla y León Económica/ Europa Press