La Feria de Valladolid ultima los preparativos para Intur 2011, certamen dedicado al turismo de interior que este año suma su 15 edición y que se celebrará entre el 24 y el 27 de noviembre. Durante las 2 primeras jornadas los contenidos se centrarán en los profesionales, con un programa de actividades en el que figuran importantes citas vinculadas a la formación, las redes sociales o las aplicaciones tecnológicas al sector.
Entre las acciones programadas, la Red de Asesores TIC de la Junta de Castilla y León impartirá la ponencia Los negocios del turismo de interior, mejor con tecnología innovadora, en la que se detallarán las ventajas de los sistemas de gestión en hostelería, guías turísticas en formato de realidad aumentada, pago a través del móvil y otros medios electrónicos o la conectividad a Internet para el cliente.
También el expositor del Gobierno regional acogerá los talleres Nuevas oportunidades promocionales: dispositivos de movilidad y El uso de las redes sociales, aspectos en los que también incidirán la Asociación Española de Profesionales del Turismo (Aept) y la Agrupación Empresarial Innovadora Turismo de Extremadura, ésta última también encargada de la conferencia Beneficios reales de la cooperación. Creación del clúster turístico.
Mesa de bloggers
En el marco de Intur se desarrollará también una mesa redonda en la que varios bloggers especializados en turismo y viajes hablarán sobre sus experiencias con las redes sociales y la difusión de destinos a través de estos canales de comunicación. Está confirmada la participación en este foro de Javier Mazorra, de Ventanilla o Pasillo; Sara Cucala, de Abocaditos; Manuel Bustabad, de Expreso Viajes; María Fernández, de Anaya Touring; y Pedro Jareño, de Minube.
Con este formato se pretende abrir una vía de participación no sólo para quienes están físicamente en la feria sino para cuantos deseen intervenir a través de las redes sociales.
Mercados potenciales
Las sesiones de trabajo de Intur Negocios, que cumplen 10 ediciones, se verán reforzadas con la presencia de un mayor número de compradores nacionales e internacionales, entre los que habrá touroperadores del potente mercado chino, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Asimismo, Portugal volverá a tener un protagonismo destacado en el área internacional, espacio donde participan también destinos “clásicos” en Intur como Egipto, Turqía, Marruecos, la región de Valonia y Bruselas de Bélgica, y nuevos expositores como Dubai, destinos a EE UU, la Ruta de la Seda, Paraguay o Rusia, por ejemplo.
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