Los propietarios de Redur, premio Familia Empresaria del Año de Adefam

La familia Lozano Vázquez recibe el galardón de manos de Victoria Plantalamor y Marc Puig
Premio Adefam
De izquierdada derecha, Ángel Lozano y Ángela Vázquez, fundadores y propietarios del Grupo Logístico Redur; Victoria Plantalamor, presidenta de Adefam; y Marc Puig, presidete del Instituto de la Empresa Familiar.

Victoria Plantalamor, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), y Marc Puig, presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) han hecho entrega en Madrid del premio Familia Empresaria del Año 2022 al matrimonio formado por Ángel Lozano y Ángela Vázquez, fundadores y propietarios del Grupo Logístico Redur, y a sus hijos, Raúl Lozano y Alberto Lozano, presidente ejecutivo y director general de la compañía, respectivamente.

El jurado de este premio, integrado por personalidades del mundo económico y empresarial y de la administración pública, ha destacado en esta familia empresaria su empeño por crecer y crear empleo a partir de un modelo sólidamente anclado en los valores.

Empresa fundada en 1967

El grupo Redur fue fundado en 1967 por la familia Ángel Lozano con el apoyo de su esposa, Ángela Vázquez, y en la actualidad se ha convertido en un operador internacional con más de 2.000 empleados, 1.500 vehículos, 60 delegaciones propias y más de 75.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas.

Como se encargó de recordar el fundador de la compañía, han sido “el afán por intentar hacer bien las cosas en todo momento, y ceñir la actividad de la empresa a una escala de valores muy sencilla, pero muy clara, lo que nos ha permitido superar dificultades y convertir Redur en la empresa que es hoy”. En esa particular tabla de valores de la empresa, figuran tres que pueden considerarse fundamentales: “el compromiso que deriva de la palabra dada, la humildad para ayudar a los demás y aprender, y el amor como motor de transformación y cooperación entre las personas”.

La presidenta de Adefam, en su intervención, también ensalzó el ejercicio de libertad que supone ser empresario. “La ceremonia que estamos celebrando hoy quiere ser una exaltación de la libertad, esa fuerza humana que lleva a hombres y mujeres a crear por ellos mismos, con su esfuerzo, aquellas oportunidades que les permitirán alcanzar sus objetivos. A eso le llamamos ser empresarios: gente inconformista cuyo impulso lleva implícito un extraordinario efecto multiplicador para la sociedad en su conjunto”, dijo.

Premio Familia Empresaria 2020

En el mismo evento tuvo lugar la entrega de los galardones correspondientes a la edición de 2020, fallados en su día, pero cuya ceremonia de entrega tuvo que ser cancelada por motivo de la pandemia.

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, recogió el premio a la Familia Empresaria del Año 2020 de manos de la presidenta de Adefam, y de Alberto Zoilo Álvarez, su predecesor en el cargo.

Jurado del certamen

El jurado de la IV edición de los premios Adefam Familia Empresaria del Año ha estado integrado por la presidenta de Adefam; el presidente del Instituto de la Empresa Familiar; Manuel Llamas Fraga, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid; Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; María Teresa Enciso, directora de la Cátedra de Empresa Familiar CEDEU de la Universidad Rey Juan Carlos; Emilia Pérez, directora de Economía Agencia EFE; Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico y premio Familia Empresaria del Año 2018, y Pablo Carrasco, managing director de Credit Suisse.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido