a

Prosenor aspira a convertirse en la correduría de seguros de referencia en Castilla y León

La empresa negocia en la actualidad la compra de 2 grandes firmas del sector
Antonio Roldán, CEO de Prosenor.
Antonio Roldán, CEO de Prosenor.

Objetivo: convertirse en la correduría de seguros de referencia en Castilla y León. Ése es el reto de Prosenor, la empresa capitaneada por Antonio Roldán, CEO de la compañía, que en la actualidad mueve un volumen de 12 millones de euros anuales en primas intermediadas con 21 profesionales en plantilla.

“Comenzamos en 2007 de la mano de una multinacional, reorganizando las pólizas de seguro que tenían contratadas y haciendo un estudio de sus riesgos especializado y pormenorizado en las diferentes empresas que formaban el holding”, rememora el empresario, quien añade que Prosenor se constituyó como tal en 2009, en un primer ejercicio con 3 empleados y un volumen de 2 millones de euros.

A la sazón, Prosenor, dedicada a la mediación de seguros y especialista en empresas, autónomos, administraciones públicas, y particulares, mantiene su crecimiento exponencial y comienza a despuntar entre las corredurías más importantes del panorama castellano y leonés. Se compran 2 corredurías locales muy importantes y el equipo cada vez está más consolidado y más especializado. Así llegamos a octubre de 2017 cuando Roldán compra Prosenor y mantiene la confianza en Olga Tresierra, actual directora general, que lidera este proyecto desde sus inicios en 2007.

Proceso de expansión

El empresario desde el comienzo apuesta por un ambicioso proceso de expansión con la compra de carteras y corredurías, integrándolas de forma efectiva en Prosenor y con colaboradores externos. Así, la empresa cuenta con oficinas en Madrid, Zamora, León, Barcelona y Valladolid, donde se localiza la sede central; y clientes repartidos por todo el territorio nacional. Actualmente se está negociando la adquisición de otras 2 grandes corredurías. Asimismo, se refuerza el equipo comercial con profesionales “que impulsan este crecimiento y todo esto hace que nos posicionemos como una de las mayores corredurías en Castilla y León”, enfatiza Roldán.

Imparcialidad

La filosofía de la compañía, como explica su CEO, es hacer una gerencia de riegos basada en una “total imparcialidad, conociendo los productos aseguradores que ofrecen las más importantes compañías aseguradoras del mercado nacional y seleccionando las que mejor se adaptan a lo que el cliente necesita, tanto en compañías especialistas como generalistas”.

En ese sentido, Roldán apunta como claves del éxito de Prosenor la “maximización de la protección, optimización del coste, facilidad en tramitación y administración y la gestión de la exposición al riesgo, así como nuestro afán en minimizar los efectos negativos de los siniestros, que nos diferencian de la competencia. También contar con un equipo profesional en continua formación y especialización”.

Más información en el número de julio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido