¿Puede Twitter aprovechar el modelo de negocio de Line?

La red social ingresa más pero crece menos que la empresa de mensajería directa
Line ofrece una plataforma de marketing para las empresas.
Line ofrece una plataforma de marketing para las empresas, que pagan por tener cuentas que los usuarios pueden seguir para recibir mensajes, noticias y promociones.

El servicio de mensajería móvil Line sigue aumentando sus ingresos hasta alcanzar 103,54 millones de euros durante el primer trimestre fiscal de 2014.

Line no ha explicado cuáles han sido las ganancias y las pérdidas netas, pero los ingresos revelados reflejan que su crecimiento está superando al de Twitter. Los ingresos de la compañía japonesa han aumentado un 223% durante el año pasado y un 19% en los últimos 3 meses.

Si bien los ingresos trimestrales más recientes de Twitter son más elevados (181 millones de euros), la compañía creció un 119% de año en año -un 3,2% trimestre a trimestre-.

Mensajería privada

Aparte del hecho de que ambas empresas se centran en el móvil, el negocio de Line se basa en la mensajería privada, una característica que Twitter ha ofrecido desde que comenzó en 2006, pero en la que nunca se ha centrado mucho.

Hasta las actualizaciones del año pasado, los mensajes directos (DM) estuvieron bastante escondidos en las aplicaciones web y móviles de Twitter. El hecho de que las empresas más jóvenes -Line comenzó en 201- estén creciendo a un ritmo impresionante puede hacernos pensar que Twitter está perdiendo terreno en este aspecto de su negocio.

Juegos

Line tiene más de 420 millones de usuarios registrados y más de la mitad de sus ingresos proviene de las compras de juegos que están conectados a su aplicación de mensajería.

Line no es la única en hacer dinero de los juegos. Kakao Talk, en Corea, ya es rentable gracias a ellos y sus títulos dominan las tiendas de aplicaciones domésticas.

Line también ofrece una plataforma de marketing para las empresas, que pagan por tener cuentas que los usuarios pueden optar por seguir para recibir mensajes, noticias y promociones. La mecánica de la plataforma ha permitido a algunas cuentas, como la de Paul McCartney, tener más fans en Line que seguidores en Twitter.

La publicidad de Line puede ser también incluso más eficaz que la de Twitter, ya que ofrece mensajes de inserción a los usuarios sin el ruido de una línea de tiempo.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido