Los 24 alumnos que integran la primera promoción del programa Renault Experience en su rama universitaria recogieron este viernes los diplomas al término de su primera fase de la mano de José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault en España; Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta; y Marcos Sacristán, rector de la Universidad de Valladolid, en un acto que tuvo lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la capital del Pisuerga.
La iniciativa, en la que participan la marca del rombo, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta y la Universidad de Valladolid, consta de 2 partes más. La primera, que se desarrollará en 2013, en la que los alumnos realizarán prácticas retribuidas en la multinacional automovilística; y la última etapa, en la que culmina el programa con la contratación de estos estudiantes por parte de Renault.
Vivero
De los Mozos, que calificó este proyecto de “inédito”, señaló que el objetivo del mismo es crear “un vivero, no sólo para Renault, sino para otras empresas”. El ejecutivo de la compañía e impulsor de esta idea “que hoy es una realidad” matizó que apostar por los jóvenes y la formación es un factor de competitividad, que a su vez es la clave para afrontar el futuro. Además, añadió que nos encontramos en una coyuntura en la que son “muy importantes el talento y las ideas” y aseguró que universidad y empresa deben ir de la mano.
Por su parte, Villanueva calificó esta iniciativa como una “idea excelente”, en un momento en el que el desempleo entre los jóvenes es un problema de primera magnitud en nuestro país. “Este proyecto facilitará vuestro futuro profesional”, les indicó a los 24 alumnos.
El consejero de Economía y Empleo de la Junta precisó que esta experiencia piloto se implantará en otras empresas y actividades y que Renault debe ser una firma “preferente para que nuestros jóvenes puedan optar a trabajar en ella”.
Castilla y León Económica