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Renault, líder en ventas de vehículos comerciales en España en 2022

El Dacia Sandero, el segundo turismo más popular en el país
Dacia Sandero
Nuevo Dacia Sandero Stepway.

Renault cerró 2022 como “líder de ventas” en España en el mercado de los vehículos comerciales (derivados, furgonetas y pick-up) con alrededor de 12.000 unidades matriculadas (un 2,3% más que en 2021), siendo sus modelos de furgones Express y Trafic los que se han “posicionado como los favoritos de sus respectivas categorías”.

Así, la compañía apuntó que en 2022 ha aumentado su cuota mercado 2,8 puntos frente a 2021 y que ha cerrado el ejercicio como la marca “más vendida” en el segmento de “vehículos comerciales eléctricos”.
“Este puesto lo ostenta desde 2018 gracias a su completa gama, formada por Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico y Master E-Tech 100% eléctrico. Dentro de la gama, Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico se sitúa como el best seller, siendo el vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante los últimos 5 años. Una gama que se completará en 2023 con la salida al mercado de Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y, primera vez en la historia de la marca, de Kangoo en carrocería combi y motorización E-Tech 100% eléctrica”, destacaron los responsables de Renault.

El fabricante también puso en valor que el modelo Dacia Sandero (Dacia pertenece al grupo Renault) fue el segundo más vendido en España en 2022 y el más popular en diciembre. En concreto, en 2022 vendió en torno a 21.000 unidades del Dacia Sandero, alrededor de un 2% más que en el ejercicio anterior, mientras que el mes pasado matriculó 2.571 unidades de este modelo, un 18,64% más en términos interanuales, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Dacia Sandero

“Casi un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero desde su lanzamiento en 2008. El 78% de los clientes han elegido la versión Stepway, que cuenta con un diseño muy atractivo gracias a su carácter aventurero, asimismo la motorización 100 ECO-G (gas licuado de petróleo) supone ya el 35% de las ventas”, aseveró Renault.

La compañía también ha resaltado que Dacia es “líder absoluto” en la tecnología GLP en España, con un 85% de cuota de mercado. Francisco Hidalgo, director general de Dacia en la Península Ibérica, se mostró muy orgulloso de la “década de liderazgo de Sandero en España” y manifestó su optimismo en cuanto a la dinámica comercial de la marca para 2023.

“Nuestra gama se enriquecerá con el nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 en 2023 y además contaremos ya con la nueva identidad de marca en toda la gama e incluso en nuestra red comercial. Estoy seguro de que el nuevo emblema, los nuevos colores y la nueva identidad visual contribuirán a seguir aumentando el éxito de la marca Dacia en nuestro país”, indicó Hidalgo.

Alpine

Renault también ha puesto en valor los resultados de la enseña Alpine en España en 2022 y ha asegurado que la marca “duplicó sus ventas” en el país con respecto al ejercicio anterior con la venta de 65 vehículos.

Castilla y León Económica / Europa Press

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