La alianza automovilística Renault–Nissan ha inaugurado una segunda línea de producción en la planta que mantiene en Tánger (Marruecos), para lo que ha sido necesaria una inversión total de 400 millones de euros, según informó la empresa.
Renault-Nissan indicó que este proyecto permitirá incrementar hasta 340.000 unidades anuales la capacidad de fabricación de esta instalación marroquí a partir de 2014, y señaló que en la nueva línea se ensamblarán los modelos Sandero y Sandero Stepway de Dacia.
Proveedores
La corporación explicó que la ampliación de la factoría de Tánger ha convertido a este centro en la planta más grande de Marruecos y apuntó que el compromiso de los proveedores locales ha contribuido de forma crucial a la consecución de esta expansión. Asimismo, Renault-Nissan añadió que esta operación convierte a Marruecos en un centro de producción de alta competitividad.
El director general de Renault en el país africano, Jacques Prost, aseguró que esta operación tiene una gran importancia para la empresa y afirmó que demuestra la voluntad de Renault de cumplir con sus compromisos con las autoridades locales en lo que se refiere al desarrollo de la industria del automóvil en Marruecos.
Renault-Nissan afirmó que 1.400 trabajadores han sido contratados para satisfacer las necesidades de esta nueva línea de montaje, por lo que el volumen total de fuerza de trabajo de esta instalación productiva se sitúa en 5.000 empleados.
Castilla y León Económica / Europa Press