a

Renault presenta el ‘spot’ del nuevo ‘Austral’, protagonizado por sus trabajadores de Palencia

Se emitirá entre el 10 y el 31 de octubre y pone en valor el carácter ‘made in Spain’ del vehículo
Presentación del spot del Renault Autral.
Autoridades y protagonistas, en la presentación del spot del ‘Renault Autral’.

Renault presentó este jueves en Palencia en primicia a sus empleados y medios de comunicación el spot que ha rodado en la factoría palentina con sus trabajadores como protagonistas, y que emitirá en televisión entre el 10 y el 31 de octubre.

El evento de presentación contó con la participación de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta; Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competividad; y Mario Simón y Roberto Martín, alcaldes de Palencia y Villamuriel de Cerrato, donde se ubica la planta industrial, respectivamente, quienes acompañaron a José Vicente de los Mozos, director Industrial mundial de Renault Group y presidente director general de Renault España; Sébastien Guigues, director general de las marcas Renault, Alpine y Mobilize; José González Para, director del centro de I+D+i de Renault; y José Martín Vega, director de la factoría de Palencia, entre otros ejecutivos de la marca del rombo.

El vehículo más español de la historia

El spot hace hincapié en que Austral es el vehículo “más español de la historia de Renault” y el objetivo de la campaña es que los españoles “se sientan orgullosos de la industria de su país”, además de poner en valor “el talento y saber hacer de los hombres y mujeres que trabajan en el sector de la automoción”, que concentra el 10% del PIB español, señalan los responsables de la multinacional automovilística.

En su intervención, De los Mozos enfatizó que Renault cumple 69 años de historia en nuestro país y genera 100.000 puestos de trabajo (directos e indirectos). “Exportamos el 90% de nuestra producción y generamos el 1,2% del PIB español. Somos alguien”.

Trabajar en la nueva cadena de valor

El ejecutivo hizo un repaso a los planes industriales ejecutados por la compañía en España desde 2010 y aseveró: “hay que trabajar en la nueva cadena de valor de los vehículos. Nosotros lo hemos hecho y hoy vemos los resultados”.

De los Mozos insistió en el carácter español 100% del Austral, que se exportará a todo el mundo a partir de las próximas semanas. “Nos tenemos que sentir orgullosos. Tenemos futuro, no hay que tener miedo”, remarcó.

Fábricas 0 emisiones en 2025

El director Industrial mundial de Renault Group y presidente director general de Renault España precisó que todas las fábricas españolas serán 0 emisiones en 2025; se ha reducido un12% el consumo energético en las factorías entre 2021 y 2022 y añadió: “creemos que la transición ecológica debe ser ordenada y la electrificación juega un papel importante”, en referencia a que España haya sido elegida por la marca del rombo como polo de hibridación y Francia la escogida para los 100% eléctricos.

No en vano, Guigues afirmó que el Austral es un vehículo “ganador que competirá en el segmento más exitoso de España, que concentra el 30% de las ventas” y que este modelo cuenta con etiqueta ECO en todas sus versiones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido