Renault celebra la producción de su unidad 1.000.000 en la factoría Renault-Nissan de Tánger, un Dacia Lodgy de 5 plazas, color azul turquesa, equipado con un motor diésel y destinado a un cliente en Turquía. En total, desde la inauguración de la factoría de Tánger en 2012 se han producido: 474.840 Sandero, 320.078 Dokker y 193.181 Lodgy. Además de cubrir el mercado marroquí, los modelos fabricados en esta factoría se exportan a más de 73 destinos.
La inauguración de la primera línea de producción de la factoría de Tánger en febrero de 2012, en presencia del Rey Mohammed VI y de Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault, y la inauguración de la segunda línea en 2013, marcaron un “punto de inflexión en el sector automovilístico en Marruecos: nacía la mayor factoría de automóviles del sur del Mediterráneo”, según informaron desde la compañía del rombo.
Actualmente la factoría trabaja en 3 equipos que trabajan 8 horas cada uno, 6 días a la semana, y presenta una capacidad de producción de 340.000 unidades. Según Renault, la factoría Renault-Nissan de Tánger es el “motor de la economía de Marruecos”, y sostiene el desarrollo de la marca Dacia exportando la mayoría de su producción: 1 de cada 2 vehículos Dacia se producen en Marruecos, entre las factorías de Tánger y la de Somaca en Casablanca.
Castilla y León Económica