José Manuel Hernández Carrero, director comercial de GLP de Repsol, y Agustín González, alcalde de El Barco de Ávila y presidente de la Diputación abulense, inauguraron este jueves la nueva red de suministro de gas propano canalizado de la localidad y la primera de la provincia de estas características.
La puesta en marcha de esta infraestructura forma parte de un convenio firmado entre la empresa y la Junta de Castilla y León para dotar con este tipo de suministro energético a 40 localidades y 82.000 habitantes de la región durante los próximos 5 años.
Próximos proyectos
La compañía trabaja en la construcción de nuevas redes de suministro energético de este tipo en otros 6 municipios de la región, y prevé ampliar este servicio próximamente en El Barraco (Ávila), Trespaderne (Burgos), Arcos de Jalón (Soria), Villalón de Campos (Valladolid), Madridanos y Villalpando (Zamora).
En la actualidad, Repsol suministra gas propano canalizado en Castilla y León a más de 13.000 usuarios en 27 poblaciones de Ávila (1), Burgos (6), León (3), Palencia (6), Salamanca (3), Segovia (4), Soria (3) y Valladolid (1).
Castilla y León Económica