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Retos y oportunidades para jóvenes periodistas, según la socia fundadora de Castilla y León Económica

Conferencia de Luisa Alcalde a los alumnos de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid
Seminario Luisa Alcalde.
De izquierda a derecha, Luisa Alcalde, socia fundadora de la revista Castilla y León Económica, e Itziar Reguero, profesora de Periodismo Especializado de la Facultad de Periodismo, junto a los alumnos que asistieron al seminario.

Retos y oportunidades para jóvenes periodistas fue el título de la conferencia impartida hoy por Luisa Alcalde, socia fundadora de la revista Castilla y León Económica, a los alumnos de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, en un seminario organizado por Itziar Reguero, profesora de Periodismo Especializado de dicha universidad.

Salidas profesionales

El objetivo de la intervención era aportar a los jóvenes una visión amplia de las posibles salidas profesionales a las que pueden acceder, desde el periodismo económico, pasando por el digital, haciendo hincapié en la potencia de las redes sociales, hasta analizar incluso la figura del director de comunicación como otra oportunidad de empleo, con mucho potencial de crecimiento. Pero sobre todo incidir en la figura del emprendedor como una posibilidad cierta de trabajar por cuenta propia, con un proyecto nacido de una idea original.

Nicho de negocio

En este sentido, Alcalde explicó cómo surgió Castilla y León Económica, tras detectar un nicho de negocio en el mercado, su evolución y transformación durante este cuarto de siglo de existencia del medio de comunicación con presencia ininterrumpida en los quioscos.

Además profundizó en el reciente lanzamiento de la nueva página web www.castillayleoneconomica.es y en la importancia de las redes sociales para dinamizar estos contenidos.

Asimismo, Alcalde comentó la línea de negocio vinculada con la organización de eventos que alcanzan los 25 actos anuales con la presencia de más de 4.000 personas e insistió en la importancia de practicar el networking para que los futuros periodistas entrenen sus dotes de relaciones públicas y aumenten su agenda de contactos, tan necesaria para encontrar un futuro empleo.

Castilla y León Económica

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