a

Sébastien Guiges y Francisco Hidalgo, nuevos directores de Operaciones Comerciales de Renault y Dacia

Dentro de la estructura implantada por Luca de Meo
De izquierda a derecha, Sébastien Guigues y Francisco Hidalgo.
De izquierda a derecha, Sébastien Guigues y Francisco Hidalgo, nuevos directores de Operaciones Comerciales de Renault y Dacia.

Renault ha nombrado a Sébastien Guigues, director de Operaciones Comerciales de Renault y Alpine en Iberia y director general de Renault España Comercial; y a Francisco Hidalgo, director de Operaciones Comerciales de Dacia en Iberia. Ambos ocuparán sus puestos el 1 de enero de 2021, en el marco de la nueva organización de la empresa por marcas.

Por su parte, Jean Pierre Mesic, actual director general Iberia Comercio y director general de Renault España Comercial, será nombrado director de Flotas y de Vehículos de Ocasión a nivel mundial del Grupo Renault.

Nueva estructura

Luca de Meo, CEO de Renault, ha organizado el Grupo Renault en torno a 4 marcas: Renault, Dacia, Alpine y las nuevas movilidades. En base a esta nueva estructura, presentada el pasado mes de septiembre, se están organizando los equipos comerciales de los diferentes países.

Guigues, de 43 años, se une al Grupo Renault Iberia el 1 de enero de 2021. Él será el responsable de las operaciones de la marca Renault en este territorio. Es titulado en Económicas por la Universidad de Valencia (España) y por la KEDGE Business School de Marsella (Francia). Comenzó su carrera profesional en 2001 dentro del Grupo Volkswagen, en Francia, como controlador de gestión. En 2004 se unió a Seat como coordinador de Ventas Flotas. Posteriormente, ha ejercido distintos puestos de responsabilidad dentro de Seat, como director regional en Francia e Italia o director de Marketing y director de Ventas de Seat España. Desde 2017, él es el director general de las marcas Seat y Cupra en Francia. Es también administrador delegado de la Cámara de Comercio Franco-española en París.

Por su parte, Hidalgo, de 43 años, es titulado por la Universidad Politécnica de Valencia (España) y ha completado su formación en Francia y EE UU. Se incorporó al Grupo Renault en 2003, y desde entonces ha ejercido distintas funciones a nivel internacional vinculadas al comercio. Comenzó como jefe de proyecto de Distribución, para posteriormente contribuir en 2009 al lanzamiento de nuevo Twingo como jefe de producto en Marketing. En 2011 se trasladó a Corea para asumir el puesto de director de Marketing de Renault Samsung Motors.  En 2014, pasa a ser director de Marketing Central Eastern Europe, en Polonia, antes de unirse al equipo de Renault en Rusia como director de Marketing. Desde septiembre de 2019, Francisco Hidalgo Marqués es el responsable de los 9 establecimientos de Renault Retail Group (RRG) en Madrid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido