SilverStorm, un aliado para implantar una cultura que transforme a las empresas

La consultora vallisoletana proporciona soluciones concretas basadas en su conocimiento y experiencia para apoyar a las compañías en su digitalización
Rian Butcher, CEO de SilverStorm
Rian Butcher, CEO de SilverStorm.

Sólo el 16% de las transformaciones digitales cumple con su objetivo, según un estudio de McKinsey & Company. Para poder estar representadas dentro de este porcentaje, SilverStorm aconseja a las empresas establecer una meta clara, con pasos definidos en coherencia con el escenario de partida y claves para determinar una cultura organizacional que acompañe y garantice la viabilidad de la misma. Además, recomienda medir el valor que crean los nuevos procesos, sistemas y soluciones para obtener los resultados fijados.

“Una transformación fallida no significa el fin, lo fundamental es buscar la causa, el porqué de haber llegado a esa situación. ¿Cómo se puede conocer? De la mano de la experiencia y el conocimiento. Crear un enfoque estratégico real necesita empleados apasionados que lideran la tarea en lugar de miles de personas que intentan ejecutarla sin conocer el motivo del cambio y los beneficios que va a aportar tanto a su puesto de trabajo como al negocio”, explican los responsables de la consultora vallisoletana, que recuerda que el 67% de los directores generales afirma que adaptarse a la transformación digital es vital para los planes estratégicos.

Herramientas para afrontar retos

Por ello, SilverStorm pone a disposición del tejido empresarial programas y tecnologías para afrontar los retos de las compañías en este ámbito, así como para identificar soluciones concretas a los posibles problemas. Así, la firma tecnológica vallisoletana acompaña a las empresas para superar desafíos como asegurar el modelo de trabajo híbrido, mejorar la experiencia del cliente, reducir la complejidad de la estrategia cloud, automatizar los procesos del negocio, reducir los costes en TIC y eliminar los silos para elevar la productividad, entre otros.

Elementos de una estrategia completa

“Una estrategia completa debe combinar la consultoría de transformación con la implementación para que los negocios sigan aumentando su competitividad, a la vez que incrementan su agilidad, colaboración sin fricciones y productividad”, puntualizan. Al respecto, los responsables de SilverStorm señalan que esta guía de trabajo permitirá conocer el estado actual de la organización desde varios puntos de vista, mapear las fortalezas y áreas de mejora para abordar de forma estructural la transformación digital e involucrar a todos los departamentos de la compañía, pues según Gartner, un 73% de los usuarios involucrados en procesos de cambio en las empresas experimentan altos niveles de estrés y su rendimiento es un 5% inferior.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

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