SilverStorm finaliza su primer curso de verano con la asistencia de 11 estudiantes

Tras 1 mes y medio de aprendizaje y desarrollo de la carrera profesional de los alumnos participantes
Estudiantes participantes en el primer curso de verano de SilverStorm.
Estudiantes participantes en el primer curso de verano de SilverStorm.

SilverStorm finalizó recientemente su primer curso de verano en el que 11 alumnos, durante 1 mes y medio, ampliaron su formación y desarrollaron su carrera en el ámbito profesional, “adentrándose de lleno en proyectos” de la compañía, como destacaron sus responsables.

“Llevábamos tiempo intentando atraer el talento joven de la universidad y este año surgió la idea del curso de verano para satisfacer la necesidad de numerosos estudiantes que querían realizar prácticas en verano”, apuntan desde Silverstorm. En este sentido la empresa tecnológica promueve esta iniciativa que busca aunar a varios estudiantes en un mismo período de tiempo e invertir en formación, “ya que las personas son el elemento clave en cualquier proceso de Transformación Digital”.

Tras un proceso de selección en el que participaron jóvenes que superaban los créditos suficientes para cursar sus prácticas universitarias de Ingeniería Informática, Matemáticas y de la doble titulación, se seleccionó a los que mejor se adaptaban al perfil que la empresa buscaba. La primera semana del curso estuvo centrada en formar a los estudiantes en las herramientas que utilizan en SilverStorm y las siguientes se asignó un proyecto a cada alumno, en el que participaron activamente con ayuda de sus responsables dentro de cada equipo.

Talento

“En SilverStorm apostamos por el talento, y sabemos que en Castilla y León hay mucho”, señalan desde la compañía. En este sentido, desde la empresa se desarrolla el programa SilverStorm Inspiration Program (SSIP) dentro del que se enmarcan una serie de proyectos con objetivo de retener talento.

Los participantes en este curso de verano “se llevan una gran primera experiencia laboral” y, como puntualizan desde SilverStorm, al 80% se les ha ofrecido una oferta de trabajo, “uno de los objetivos que nos marcamos inicialmente”.

“Nuestros propósitos con respecto al curso, dado su éxito, es volver a repetirlo en verano de 2019, dando la oportunidad a más jóvenes con talento”, aseguran desde la compañía, que, además, añaden que de cara a la próxima edición, “ampliaremos nuestro ámbito de acción y período temporal en el que se realice la captación y selección, para así ofrecer una mejor oferta a los nuevos candidatos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido