SilverStorm impulsa un plan de recursos humanos para captar y retener talento

Basado en la formación y el desarrollo profesional
De izquierda a derecha, Helena Peramato y Cristina de Vega, manager y técnico de Recursos Humanos de SilverStorm
De izquierda a derecha, Helena Peramato y Cristina de Vega, manager y técnico de Recursos Humanos de SilverStorm, respectivamente.

SilverStorm ha diseñado una ambiciosa estrategia en gestión de recursos humanos en la que ha convertido a sus empleados en el epicentro de la empresa. Con sede en Valladolid y presencia en México, Israel, Reino Unido y EE UU, dispone de un equipo multidisciplinar e internacional integrado por más de 130 personas que ha desarrollado más de 400 proyectos en más de 35 países.

En esta línea, esta consultora especializada en transformación digital lleva a cabo una política de capital humano basada en el talento diferencial. Para ello, ha impartido más de 4.000 horas de formación dentro de la iniciativa Actívate, con cursos, talleres y workshops. El objetivo es promover su desarrollo profesional y personal, para lo que cuenta con el experto en coaching Pablo Villanueva. Además, ha impulsado un modelo de trabajo híbrido para que la plantilla elija dónde quiere realizar su jornada, al tiempo que ha reforzado su apuesta por la digitalización y la tecnología.

A estos proyectos se suman los cafés virtuales y las sesiones de ejercicio de cultura y arte que fomenta en el marco de OneTeam-OneExperience, un espacio de encuentro para que el equipo se relacione; Growth Mindset, una iniciativa que contempla la figura del tutor para acompañar a la hora de gestionar los miedos y aprovechar las oportunidades; o la Escuela de Verano, en la que estrecha lazos con el mundo universitario, entre otros.

Plan de acompañamiento

Con una facturación superior a los 7 millones de euros en 2020, la compañía promueve un plan de acompañamiento para nuevas incorporaciones con un programa de formación definido y conversaciones a los 30, 60 y 90 días desde que se entra a formar parte de la empresa para valorar el grado de autonomía del nuevo colaborador o su satisfacción.

Otro punto diferencial es el concepto de Sales Academy, a través del cual cada viernes sus expertos imparten una microformación y en la que participan equipos de preventa, marketing y comerciales, además de otras áreas transversales, en las que se aborda el conocimiento sobre los programas de transformación que desarrolla SilverStorm además del análisis de su competencia, entre otras cuestiones. Tras su celebración, el Departamento de Recursos Humanos evalúa la calidad de la formación y la adquisición de las competencias.

Asimismo, ha puesto en práctica también lo que denomina el reconocimiento de los héroes, una iniciativa por la que son los propios empleados los que ponen en valor la labor de sus compañeros. No en vano, cada semana la empresa recopila todos los agradecimientos para que el resto del equipo los conozca.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económic

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