Daniel Miguel, rector de la Universidad de Valladolid (UVA), y José Antonio Insúa, decano de la Facultad de Comercio de esta institución académica, destacaron la importancia del acuerdo de colaboración público-privada firmado este lunes con la consultora de comunicación Sociograph Neuromarketing, por el que la universidad contará con un laboratorio neurocientífico y al que calificaron como una “apuesta de futuro” para estar “en la cresta” de la innovación.
Asimismo, los representantes de la UVA valoraron la “importante” oportunidad que supone para alumnos y profesores poder contar con un espacio “moderno”, que abre nuevas vías para la investigación, potencia la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y sitúa a Comercio en el mapa nacional e internacional, en referencia a las sedes de la empresa, ubicadas en Palencia y México D.F.
“No nos quedaremos aquí, abriremos cursos formativo y con el tiempo un máster especializado que será único en España”, avanzó Insúa, al tiempo que informó del interés mostrado por los alumnos en la posibilidad de hacer prácticas académicas.
Objetivo
Por su parte, Elena Martín, directora de Operaciones de Sociograph Neuromarketing, explicó que el objetivo del laboratorio es dar a conocer y “poder aprender los gustos del consumidor” para llegar a él de una manera más eficiente, además de ofrecer soporte para analizar estrategias y, posteriormente, implementarlas.
En este sentido, explicó que el trabajo que desarrolla Sociograph Neuromarketing se centra en conocer al usuario y darle lo que necesita. “Si podemos maximizar la forma en la que llega el discurso, mayor y más eficaz será la campaña”, afirmó antes de detallar que la empresa cuenta con una tecnología, Sóciograph, y una metodología única y exclusiva que mide el impacto grupal, “lo que da más objetividad”.
Castilla y León Económica