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Tamaral celebra su 25 aniversario

En los últimos 5 años la bodega ha invertido 4 millones para ampliar sus instalaciones
Asistentes al 25 aniversario de Tamaral
Asistentes al 25 aniversario de Tamaral.

Bodegas Tamaral ha querido reunir a familia, amigos, autoridades, empresarios, expertos del mercado vinícola, empleados y periodistas en un evento conmemorativo de su 25 aniversario en su recién renovada bodega de Peñafiel (Valladolid). Al evento han asistido casi un centenar de personas.

La fecha coincide con el arranque de una nueva etapa de la bodega después de varios años de mejoras de sus instalaciones, crecimiento de su equipo enológico, compra de viñedo y de trabajar en un posicionamiento en el mercado con valores diferenciadores: pureza del terruño, sostenibilidad y producción controlada y limitada.

Durante el pasado ejercicio consiguió un incremento de un 40% en la facturación neta respecto a 2020 y un 17% en relación a 2019. Para 2022 se prevé una senda de crecimiento en torno a los 2 dígitos. Sus viñedos, que cuentan con cepas maduras que van desde los 30 a los 100 años, se encuentran repartidos entre Peñafiel, Castrillo del Duero y Pesquera. En la actualidad dispone de 64 hectáreas de viñedo propio y 55 hectáreas controladas de viñedo viejo. Produce medio millón de botellas con orientación hacia vinos cualitativos y de finca. En los últimos 5 años ha invertido 4 millones para ampliar sus instalaciones

Sostenibilidad e innovación

Sergio Ochoa, director de Bodegas Tamaral, señala que en los últimos 10 años “la empresa se ha preparado para el salto que vamos a dar en este momento y que podemos definir en 4 conceptos: sostenibilidad y vino ecológico, autenticidad del proceso natural, innovación e impulso permanente en mejoras”.

Entre los nuevos retos ilusionantes a los que hace frente Bodegas Tamaral se encuentra la obtención de la certificación ecológica del 100% de su producción. Trabajar en la sostenibilidad y en el cuidado de su entorno es uno de los pilares fundamentales de la actividad de la bodega.

Para seguir en su proceso de mejora y excelencia se realizarán en los próximos años nuevas inversiones destinadas a ampliar la superficie de la bodega, introducir una unidad de investigación e innovación para crecer en calidad y desarrollo sostenible, incorporar nuevos profesionales en los departamentos de enología y comercialización y potenciar su base de reconocimiento por el consumidor.

Para Ochoa, “la celebración de este 25 aniversario es un momento perfecto para felicitarnos por todo el trabajo realizado hasta la fecha y por los retos ilusionantes a los que se enfrenta la bodega en los próximos años. El objetivo es mantenerse como una marca valorada en el mercado sin pretensión de ser masiva, desde valores propios: solidez en el rumbo enológico, prudencia en el mercado y humildad sobre nuestro saber hacer”.

Castilla y León Económica

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